Denuncian a choferes de Guatire-Caracas por abuso en el cobro del pasaje

0

Si el usuario cancela con la tarjeta Todoticket, le cobra 100 mil bolívares más y si lo hace en divisa estadounidense, el dólar se lo reciben en 1 millón 300 mil.

VEA/ Carlos Batatin

Los habitantes de la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, denunciaron el continuo abuso por parte de los transportistas  que cubren la ruta hacia Caracas, a quienes si usted «le cancela  el pasaje en divisa estadounidense y, si el cambio del BCV es de 1.850.000,00 Soberanos por dólar, ellos lo reciben  a razón de 1.300.000,00 quedándose con la diferencia a juro”.

Tal irregularidad fue conocida a través de la red social de Instagram por parte de los usuarios Manolo Gedler,  y  José Rodríguez, en sus cuentas @manologedler y @joserod.asesor, respectivamente.

En tal sentido, exhortaron al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, a los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, SUNDDE, y al alcalde del municipio Zamora,  “para que frenen el abuso que a diario se comete con la gente humilde que se ve obligada a usar el transporte público”.

Detallan los denunciantes, que “hay otro detallito más”, porque según con su versión, desde hace algún tiempo se instrumentó el cobro del pasaje a través del sistema de pago digital llamado Todoticket”.

En ese sentido, aclaran, que “nos dicen que el costo del pasaje  es de 730.000,00  Bs. Ah pero sorpresa, si pagas con la tarjeta en cuestión, pues el pasaje cuesta 100.000,00 más, o sea 830.000,00”.

Al parecer la arbitrariedad  no queda allí, porque según con la denuncia formulada, “cuando se desea  recargar saldo a la tarjeta Todoticket,  a la recarga le incrementan  un 10% adicional, “es decir que si vas a recargar 1.000.000,00; debes pagar  Bs 1.100.000”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!