Denuncian retardo en Fiscalía 12 de La Guaira

2

Celeridad ante la denuncia expuesta, exige la ciudadana, Rachel Pasqua, convaleciente luego de ser víctima del violento impacto contra su vehículo el 30 de enero. Fotos cortesía RP.

VEA / Ildegar Gil

Celeridad en el procedimiento tras la denuncia presentada ante la Unidad de Atención a la Víctima, del Ministerio Público, luego de que el martes 30 de enero, a las 5:15 de la tarde, su vehículo fuese violentamente impactado en la parte trasera (estallando el parabrisas posterior), solicita la ciudadana Rachel Pasqua, residente del estado La Guaira.

La petición está dirigida a la Fiscalía 12, de la entidad litoralense, donde reposan los detalles del evento suscitado en la avenida principal del sector Guaracarumbo, parroquia Urimare.

Manifiesta que no obstante sus reiteradas diligencias, el despacho citado no procede como ella lo espera, siempre ceñida al marco legal, básicamente porque al momento del hecho, ella, su hija y su hijo (ambos menores de edad) resultaron con lesiones producto del rudo impacto propinado por la camioneta marca Chevrolet, modelo PickUp, placas A82A58H que conducía Luis Alberto García López, quien –asevera la denunciante–, era conminado por su esposa a abandonar el lugar del suceso a pesar de la situación planteada.

Preocupa a Pasqua el retardo de la investigación, cosa que corroboró el viernes 9 de febrero cuando –como dijo a este portal–, “…no habían empezado a trabajar el caso y obviaron el detalle de la prueba fehaciente que consigné en imagen impresa del vehículo que nos chocó”.

Su petición es extensiva a la Policía Nacional Bolivariana, con competencia en tránsito terrestre, o al cuerpo de policía de investigación penal que el Ministerio Público designe. Exige realicen la experticia al vehículo de su propiedad. De manera expresa, el 9 de este mes solicitó que no fuese la policía regional.

Añade que considera que las y el funcionario de Seguridad Ciudadana de la Policía del estado La Guaira que actuaron tras un largo y angustiante llamado de su parte, no actuaron apegados a la norma. “No fueron diligentes y hasta se convirtieron en un obstáculo de la justicia (…) me negaron el socorro, el auxilio, a pesar de que la misma esposa del conductor involucrado pidió mi traslado al Hospital Periférico de Pariata, en la parroquia Carlos Soublette”.

Mención aparte dirige hacia el ciudadano García López, así como hacia su esposa e hija, Nelly Carolina Abreu Zárate y María José García Abreu, respectivamente. Expresa que desde el primer momento mostraron poca disposición a asumir la responsabilidad del caso, sino todo lo contrario, llegando incluso (en el caso de García Abreu), a intentar amedrentarla con la advertencia de “llamar a alguien pesado”.

“No se justifica que el vehículo, con desperfectos mecánicos, ande circulando tranquilamente”, agregó.

Asegura que tampoco han mostrado mayor disposición a asistirla con el pago de la atención médica que amerita, dado que las lesiones implican exámenes clínicos y tratamiento con base en analgésicos, entre otros principios. 

2 pensamientos sobre “Denuncian retardo en Fiscalía 12 de La Guaira

  1. La Sra. Pasqua intento por muchos medios buscar la forma de recurrir a un centro medico encontrandose en un estado de gravedad ya que la imprudencia del demandado es de manera tan sorpresiva de conseguir que el denunciante y su esposa e hijos no pudieran solicitar ante la justicia del estado llegar a una solucion de la cual se pueda responder por el denunciante ya que se tuvo que recurrir a medidas muy radicales para frenar el meollo de la situacion, aunque la policia regional no actuo de forma efectiva no se puede elevar la situacion hasta la policia nacional por razones de la inefectividad del ente competetente, el vehiculo hasta la actualidad ha quedado destrozado y se espera que los afectados esten resguardados mientras se resuelva la situacion entre el vehiculo y el demandado.

    1. Gracias por su comentario. Sugerir o solicitar la intervención de la Policía Nacional Bolivariana en materia de tránsito, es dada sus atribuciones legalmente establecidas. No debe ser interpretado como elevar una queja de ineficiencia de una policía regional a la policía nacional. De nuevo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!