Deportivo Táchira se cubrió de glorias con su décima estrella

0

La tropa tachirense se llevó el galardón muy merecidamente en disputado encuentro celebrado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. El Clásico del Fútbol profesional de Venezuela, respondió al máximo una vez más. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

En un duelo de inmensas alternativas y por demás infartante, el equipo Deportivo Táchira conquistó su décima estrella del fútbol profesional venezolano al derrotar en el cobro de los penales 4-1 al Caracas FC, en duelo escenificado y disputado a sangre y fuego en el llamado Templo del Balompié de Venezuela, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal.

El tradicional y ya legendario Clásico del Fútbol rentado del país, ratificó las grandes expectativas existentes a su alrededor puesto que el tiempo reglamentario finalizó igualado 1-1, y no bastaron los dos tiempos de alargue, para su definición, ya que fue precisamente en el cobro de los penales cuando se llegó al fin del esperado duelo, ante el delirio de miles de asistentes que plenaron las instalaciones del llamado Templo del Fútbol de Venezuela. 

El primer tiempo finalizó igualado a 0 goles, y en la segunda parte reglamentaria del encuentro, las acciones siguieron su curso con una cerrada lucha de parte y parte, sin anotaciones, hasta que el minuto 84 con una asistencia de Yerson Chacón, quien habilitó a Jean Franco, y éste perforó las redes del Caracas con un gol de cabeza, que generó una inusitada celebración en todo el Polideportivo de Pueblo Nuevo y se sintió en toda la entidad tachirense. Pero ante la imperiosa necesidad de devolver la afrenta los dirigidos por Leo González, se lanzaron en busca de la igualada y la lograron, ya en el primer minuto del tiempo agregado, por intermedio de Bryant Ortega, con un servicio de Anderson Contreras. . 

En el inicio del cobro de los penales el Táchira abrió con golazo de Gonzalo Ritacco, mientras que por los Rojos de El Ávila,  Néstor Jiménez, la mandó por encima del travesaño y el Caracas prácticamente selló su suerte porque los encargados de cobrar por el Táchira lo hicieron en buena forma ( Maurice Cova, Marcos González , Esli García) ,  y finalmente Bryant Ortega, también falló su disparo para que finalizara Pipo Vivas y le diera cifras de 4-1,  a la tropa tachirense. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!