Detienen en Monagas a falso ortodoncista ambulante

El hombre en plena vía pública ejercía esa profesión de manera insalubre poniendo en riesgo la salud bucal de sus clientes. Foto TarekWilliamSaab.

VEA / Carlos Batatin

Diariamente los transeúntes  de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, observaban en plena vía pública a José Daniel Azuaje Berríos, ejerciendo la ortodoncia sin guantes quirúrgicos, sin el uniforme respectivo  y sin ninguna certificación universitaria. Llevaba tiempo usurpando esa profesión.

Ya era común verlo bajo un toldo, vestido con franela, chores y zapatos deportivos, atendiendo a sus pacientes, a quienes, al parecer, no les importaba las condiciones aptas para la higiene bucal. Siempre era buscado y tenía hasta ciertos clientes que a él acudían, a pesar que era un falso ortodoncista ambulante.

Sobre este caso anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en  su cuenta en Twitter, @TarekWilliamSaab, que Azuaje Berríos fue detenido en la citada ciudad por practicar de manera fraudulenta e insalubre una profesión para lo cual no estaba ni titulado ni certificado.

De acuerdo con lo detallado por el titular del Ministerio Público, será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la Medicina, usurpación de funciones médicas y estafa continuada.

error: Este contenido está protegido !!