¡Azuzando la guerra! EE. UU. entrenó a 23 mil soldados ucranianos, admitió general estadounidense

El imperio yanqui habría invertido $126 millones en los entrenamientos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde 2015 hasta enero de 2022, Estados Unidos entrenó a 23.000 soldados ucranianos. Así lo dio a conocer el general de brigada Joseph E. Hilbert, jefe del 7º Mando de Entrenamiento del Ejército estadounidense en Europa, refiere el periodista Jack Detsch de la revista Foreign Policy, en su cuenta Twitter.

Según el general, el imperio yanqui invirtió $126 millones en los entrenamientos de los soldados ucranianos.

El periodista además dio a conocer, citando al general gringo, que Ucrania ha participado en más de una docena de grandes ejercicios con tropas estadounidenses en Alemania desde 2015.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó el sábado 30 de abril que su país está entrenando a soldados ucranianos en instalaciones militares estadounidenses en territorio alemán, en el marco de la operación especial militar que el 24 de febrero inició Rusia en Ucrania.

Estados Unidos reconoce que entrena a soldados ucranianos en territorio alemán

«Estos esfuerzos se basan en el entrenamiento inicial de artillería que las fuerzas de Ucrania ya han recibido en otros lugares, y también incluyen entrenamiento en los sistemas de radar y vehículos blindados que se han anunciado recientemente, como parte de los paquetes de asistencia de seguridad», detalló Kirby, citó en esa oportunidad Europapress.

Los soldados están siendo entrenados en la zona militar de Grafenwöhr, a solo 20 kilómetros de Pressath, una pequeña y tranquila ciudad del este de Baviera, Alemania, describía el 3 de mayo el medio alemán dw.com/

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, también anunció el entrenamiento de las tropas ucranianas en suelo alemán, «junto con nuestros amigos estadounidenses». Alemania, «junto con los Países Bajos, proporcionará formación sobre obuses y munición para Ucrania, porque todos sabemos que la artillería es un factor esencial en este conflicto», citó el mencionado medio alemán.

Tras el pedido de ayuda de las repúblicas populares de Donbass para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el jueves 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que decidió realizar «una operación militar especial» para proteger a la población de esta región, que desde hace ocho años es víctima de los ataques del gobierno ucraniano. Desde el despliegue militar, Estados Unidos y la Unión Europea aumentaron las sanciones y la campaña contra Rusia.

error: Este contenido está protegido !!