¡Dominan sus series 3-1! Heat y Lakers tocan las puertas de semifinales de conferencias

0

Jimmy Butler marcó 56 puntos, la cuarta más alta de la historia en postemporada y LeBron James se fue con un 20-20, en los triunfos de sus respectivos clubes.

VEA/ Jimmy López Morillo

Un panorama que pocos podían avizorar, otro que algunos lo apuntaron, no sin reservas: La noche del lunes Miami Heat, con un descomunal Jimmy Butler a la cabeza, y Lakers de Los Ángeles, con el incombustible LeBron James como guía irrefutable, se colocaron a un paso de avanzar hacia las semifinales de sus respectivas conferencias, por encima de los principales favoritos en las respectivas series, Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies.

Los de Florida, debieron remar contra la corriente prácticamente durante todo el encuentro, en el cual chocaron con un regreso a nivel de sus pergaminos del griego Giannis Antetokounmpo, para imponerse 119-114 a los de Wisconsin, en el Kaseya Center, y están ahora a tan solo una victoria de ser uno de los grandes batacazos en postemporada de los últimos años en la NBA, pues sus oponentes son nada menos que los principales favoritos para cargar con el trofeo de campeones en esta campaña.

Para ello, contaron con Jimmy Butler, elevándose a niveles de grandeza: Marcó 56 puntos, la cuarta más alta de la historia de los Playoffs, y a solo 7 de la máxima cifra, impuesta por… Michael Jordan (aquellos 63 que desataron la legendaria frase de Larry Bird: «Acabo de ver a Dios uniformado de jugador de baloncesto»).  Fue también superior a los 50 que anotara en el sexto de las finales de 2021 el propio Giannis, cuyo triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, no pudo evitar la llegada de su club al borde del abismo.

Butler marcó 22 puntos en el primer cuarto, 20 de ellos consecutivos, cargando con un equipo que terminó perdiendo la primera mitad 57-50 y estaba abajo 89-78 al concluir el tercer período. Pero de nuevo saltó la chispa del motor de los miamenses, anotando 21 de los 41 puntos del club en los últimos doce minutos, ¡19 en los cinco finales! Eso terminó de inclinar una balanza que solo se puso favorable a los locales con el 102-101 restando apenas 180 segundos de un juego frenético.

Butler finalizó con esos 56 puntos, en los cuales hay un hecho a destacar: Solo nueve llegaron por la vía de los triples, que intentó en ocho ocasiones, 15 tiros libres acertados en 18 cobros, un acierto de 28-19 (67,8 %), 9 rebotes, 2 asistencias y un tapón. Fue apoyado por 15 de Bam Adebayo, quien además capturó ocho balones bajo los tableros.

Por los Bucks, que irán a su casa del FiservFórum intentando mantenerse con vida, Antetokounmpo tuvo sus 26, 10 y 13; Brook López 36 y 11 rebotes y Khris Middleton y Jrue Holiday 14.

Mañana se disputará el quinto.

Inmenso LeBron

Quien también estuvo a la altura de la historia que él mismo se ha encargado de escribir a lo largo de su luminosa trayectoria, fue LeBron James, cabecilla con sus 22 puntos y 20 rebotes de un triunfo sufrido en tiempo extra 117-111 de sus Lakers frente a unos Grizzlies que intentaron emparejar por todos los medios la serie y esquivar ese casi lapidario 3-1, el de los nudos en las gargantas.

El morbo creado por las bravuconerías de Dillon Brooks –el nuevo gran villano de la NBA– quien vociferó no respetar al “Rey” por ser “viejo”, se dilucidó de la peor manera para los de Tennessee, después de que los 48 minutos reglamentarios finalizaron igualados a 104, gracias precisamente a LeBron, quien penetró a falta de siete segundos para el sonido de la chicharra final y por tablero anidó los dos puntos con los cuales extendieron por 5 minutos más el delirante cotejo. Luego, marcó 4 de los 13 de los californianos.

El joven Austin Reeves lo acompañó con 23 puntos y D’Ángelo Russell aportó 17.

Por los Grizzlies, Desmond Banes 36 y Ja Morant 17.

«Hay muchos chicos jóvenes. Entiendo que tengo que conseguir que estén cómodos. Debemos ser mejores. Para tener más confianza cuando estamos sobre la pista y ser mejores», declaró James al final del cotejo.

Mañana disputarán el quinto de la serie.

Solo 13 equipos han podido remontar desventajas 1-3 en la historia de las postemporadas de la NBA, menos del 5 %, valga el dato para Bucks y Grizzlies, que contra esa muralla tendrán que lidiar en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!