Dos errores en el noveno hundieron a Venezuela frente a México
Los bates mexicanos se hicieron sentir en la novena entrada frente al cerrador crédito de los Cardenales, Armaldo Hernández, para llevarse el triunfo en un cerrado encuentro. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Dos costosos errores en el comienzo del noveno inning del cuadro interior del campeón venezolano Cardenales de Lara le abrieron las compuertas al equipo Charros de Jalisco, para que se llevara la victoria 2 carreras por 1 en partido correspondiente a la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe que se disputa en el Estadio Nido de las Águilas, en Mexicali, México.
Los monarcas de Venezuela abrieron el marcador en el final del cuarto inning después de dos outs, Rangel Ravelo descargó imparable al jardín central y posteriormente llegó a la intermedia por wild pitch del abridor de los Charros ,Manny Bañuelos, enseguida José Rondón templó incogible al centro para que Rangel anotara en carrera. Rondón logró robarse la segunda base, pero Danry Vásquez entregó el tercer out de short stop a la inicial, vía 6-3.
El conjunto mexicano igualó las acciones en el comienzo de la quinta entrada, cuando Ruddy Martin conectó sencillo al jardín central, se robó la segunda y luego la tercera para finalmente anotar en carrera impulsado por elevado d sacrificio al jardín central de Donovan Casey. De esta manera se empató el encuentro a 1 carrera.
Los costosos pecados
La novena local se puso al frente en el marcador en el comienzo del noveno inning, por dos costosos errores del infielder de los pájaros rojos que puso en la lomita al cerrador Arnaldo Hernández; el primer bateador de la entrada Michael Wielansky, disparó doblete por la pradera izquierda, Mateo Gil se embasó por error del camarero Ildemaro Vargas y Wielansky ancló en la antesala por el pecado, Julián Ornelas la rodó por la inicial y Rangel Ravelo cometió error para que el bateador llegara a primera y Wielansky anotara la carrera de la ventaja para los aztecas.
En el final del noveno capítulo luego de los outs de Rangel Ravelo con roletazo de segunda a primera y de José Rondón con ponche tirándole, Danry Vásquez bateó sencillo al centro, pero Hernán Pérez la rodó por el campo corto y forzaron en la intermedia al corredor emergente, César Isturiz Jr, quien había entrado a correr por por Danry Vásquez.
De esta forma Cardenales perdió su segundo partido corrido y México alcanzó su segunda victoria en el tradicional Clásico del Beisbol Caribeño.
El lanzador ganador fue el relevista Stephen Nogosek (0-1), cin juego salvado para Trevor Clifton, su primero del certamen, mientras que el serpentinero derrotado fue Arnaldo Hernández (0-1).
Los mejores bateadores por los ganadores fueron, MIchael Wielansky de 3-1 , una anotada, Euddy Martin, de 4-2, con anotada, Donovan Casey de 2-0 con una empujada, JUlián ORnelas de 3’0, con una remolcada; mientras que por los representantes venezolanos sobresalieron con el madero, Danry Vásquez de 4-2, , José Rondón de 4-1, una impulsada, Rangel Ravelo de 4-1 con anotada y Eduardo García de 3-1.
Cardenales estará de descanso este domingo y volverá a la la acción el lunes para enfrentarse a Indios de Mayagüez (Puerto Rico) en partido programado para las 4:00 de la tarde ( hora venezolana).