VEA / Irving Guanipa

El medallista olímpico de Río 2016 y clasificado a Tokio 2020+1, Yoel Finol regresará a la acción el venidero sábado cuando se enfrente al peleador mexicano Luis Gerardo Castillo por el vacante título supe mosca de Fedebol, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de la cartelera boxística bautizada como «Fuego del Caribe» a efectuarse en la localidad colombiana de Puerto Colombia.

Esta será la cuarta confrontación en el boxeo profesional del recio peleador merideño, que se hizo profesional en la nación neogranadina en 2019 frente al local Jeyson Cervantes, a quien noqueó a la altura del cuarto asalto en pleito escenificado en el Coliseo Sugar Baby Rojas, de Barranquilla. Este careo le abrió las puertas en grande en el campo rentado para luego anexarse dos victorias más. En esta oportunidad enfrentará a un boxeador que lo supera en experiencia.

El zurdo venezolano de 24 años de edad se ha preparado a conciencia para medirse a un rival verdaderamente curtido en el ámbito profesional, ya que Castillo cuenta con registro de 30 combates efectuados, a diferencia de solo tres que ha realizado Yoel Finol. Al llegar al suelo colombiano manifestó sus intenciones de acabar con el invicto de Finol y convertirse en el nuevo titular supermosca de Fedebol AMB.

Finol no pelea desde el pasado 20 de diciembre cuando derrotó al colombiano Javier Martínez, en pleito del peso mosca, luego de demostrar la clase y determinación que lo llevaron a convertirse en uno de los mejores peleadores del campo aficionado del boxeo venezolano en los últimos tiempos.

Ahora el merideño espera continuar demostrando que está hecho para grandes cosas en la dura profesión que encara hoy día, con dominio y grandes recursos técnico-tácticos sobre el ring.

El programa contará con un total de 12 peleas, y, además de la estelar Finol Castillo, habrá dos títulos regionales más en juego. El primero será la defensa del cubano Lenier Peró de su título AMB- Fedelatin peso pesado contra el colombiano Dumar Carrascal; por otro lado, el argentino Francisco Torres chocará con el colombiano Alexi Rivera por la faja Fedecaribe de la división superwelter.

Otro combate interesante será el del argentino Kevin Muñoz, quien tendrá su primer careo de gran nivel frente al exretador mundial de Colombia Rober Barrera en una pelea de pronósticos reservados.

Otros talentos como los de los colombianos Verónica Zuluaga, Paulina Ángel, John Lenon Gutiérrez, y el argentino Lucas Fernández, también estarán en acción durante la velada.

El evento forma parte del programa WBA-Challenge, una iniciativa de la AMB para dar actividad a los peleadores latinoamericanos y servir como plataforma para su ascenso a las grandes peleas mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!