En Hong Kong fallecimientos por coronavirus genera escasez de ataúdes

0

Un vocero de la industria funeraria declaró que «las cifras altas de los fallecidos provocaron un colapso en Hong Kong, donde solamente quedan unos 300 ataúdes que se agotarán esta semana». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El pasado 3 de marzo, el sector sanitario de Hong Kong  presentó un pico de nuevos contagios  de coronavirus por encima de 56 mil casos diarios. A partir de esa fecha las morgues fueron desbordadas ante el número de muertos, mientras que solamente quedaban unos 300 ataúdes.

Un vocero de la industria funeraria declaró que «las cifras altas de los fallecidos provocaron un colapso en Hong Kong, donde solamente quedan unos 300 ataúdes que se agotarán esta semana».

Por su parte, la jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam,  especificó  que «nuestros crematorios operan día y noche, pero aun así están al borde de su límite».  También detalló que «dentro de un período de tiempo tan corto, hemos visto tantas muertes y esto afectaría la logística de los asuntos relacionados con el entierro». En cuanto a la escasez de urnas, confirmó que la región actualmente espera dos cargamentos de ataúdes adicionales, reportó el portal digital www.actualidad.rt.com.

De acuerdo con las estadísticas aportadas por el Centro de Protección de Salud de la región administrativa especial china, «en total, 984 mil 231 personas se han contagiado durante la quinta ola del Covid-19, y 4 mil 923 de ellas han fallecido.

Entretanto, Hong Kong reportó este jueves 17 de marzo, 21 mil 650 nuevos casos de coronavirus y 289 muertes a causa de la enfermedad, mientras que en  las sedes hospitalarias se encuentran otros 10 mil 522 pacientes.

En sus declaraciones Carrie Lam explicó que pese a los leves síntomas de la variante Ómicron del coronavirus  en adultos mayores,  en Hong Kong  esa  población requiere ser tratada en los hospitales, lo cual incrementa la tasa de ocupación de las camas.

En relación a ese tema, el asesor gubernamental y experto en Neumología, David Hui, aseguró que la edad promedio de los fallecidos es de 85 años, lo cual a su juicio, «una de las causas principales de los decesos son las bajas tasas de la vacunación entre la gente mayor. Entre las personas que tienen más de 80 años, solamente el 30 % recibió dos o más dosis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!