VEA / Carlo A. Batatin

Las autoridades regionales y municipales del estado Lara se mantienen desplegadas para atender a la población afectada por las fuertes precipitaciones registradas en esa jurisdicción, cuyas mayores consecuencias se han presentado en los municipios Iribarren, Torres y Urdaneta.

Sobre la situación planteada detalló el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, que “el equipo de gobierno y el Sistema de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados para atender afectaciones por lluvias”.

Dijo mediante un boletín de prensa, que en el municipio Iribarren, una de las parroquias afectadas fue Buena Vista, “por lo que el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), junto a los demás entes, se mantuvo trabajando durante el fin de semana en el despeje de la vía que se encontraba obstruida por sedimentos”.

Argumentó que “estábamos alertas por los niveles de agua del Sistema Alto Tocuyo, esto debido a las altas temperaturas; sin embargo, la lluvia que se registró el fin de semana permitió el aumento de 34 centímetros de volumen de agua en el embalse Dos Cerritos”.

También se han estado ejecutando labores en la carretera Lara-Zulia, entre el sector Turturia y Pozo Guapo. Las lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada y efectuamos el traslado de las máquinas para hacer la remoción de más de 800 metros cúbicos de material”.

Por su parte, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), Luis Mujica, especificó que fueron inspeccionadas algunas viviendas que sufrieron daños debido a las fuertes precipitaciones; “no tenemos incidencias graves, hasta ahora el reporte es de 156 viviendas con entrada y salida de agua, cinco árboles caídos y dos paredes perimetrales que cedieron”.

Aseguró que se brindó atención inmediata a la población de la parroquia Guerrera Ana Soto, específicamente en los barrios 12 de Octubre, La Zamurera y Lomas de León, donde se presentó el aumento del cauce de algunas quebradas, mientras que en el municipio Jiménez, los niveles de agua fueron abundantes y ocasionaron daños en cinco viviendas; «también se están atendiendo para erradicar los daños causados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!