En México queman viva a una activista social

0

Era madre de un niño autista y formaba parte de ‘Yo cuido México’, organización que busca visibilizar la labor de cuidados como un trabajo y un derecho. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

«¡Justicia para Luz y justicia para su hijo! ¡Ni una más, ni una más!», fue la consigna que gritaban decenas de mujeres en el sepelio de la activista social Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad,  quien falleció tras ser quedada viva por varios desconocidos en Ciudad de México.

Ella falleció este  martes. Era madre de un niño autista y formaba parte de ‘Yo cuido México’, organización que busca visibilizar la labor de cuidados como un trabajo y un derecho.

Sus agresores la sorprendieron el pasado sábado 16 de julio, en el municipio Zapopan, donde vivía y además era integrante de la Red de Mujeres Insurgentes.  De acuerdo con las investigaciones y los comentarios de quienes asistieron a su funeral, Luz Raquel días antes había denunciado a los victimarios por el comportamiento que mantenían contra la salud de su hijo.

Según la reseña publicada www.bluradio.com, la víctima, años atrás, también había sido agredida por  su expareja. Igualmente se informó sobre la detención de un posible sospechoso de su muerte.

Mostrando  carteles y pancartas  frente a la comisaría de Zapopan, Decenas de mujeres protestaron para  exigir justicia para Luz Raquel Padilla. Las manifestantes denunciaron la inacción e indiferencia de las autoridades.

En opinión de Norma Villanueva, integrante de una organización no gubernamental (ONG) su asesinato «fue resultado de la intolerancia de vecinos hacia Bruno, hijo de la víctima. La sociedad tiene cero tolerancia (…), no aceptan a los niños con una condición diferente. Que se haga justicia por Luz y su niño».

En el transcurso de una misa ofrecida en su honor, adornada con flores y globos de color morado,   el sacerdote pidió frenar la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!