En Portuguesa prosiguen operativos para atender familias afectadas por lluvias

0

Existe un aproximado de 175 familias afectadas en diferentes ejes del municipio Guanarito. Foto: @primitivo_cedeno.

guanarito

VEA / Carlos A. Batatin

Desde el municipio Guanarito, en cuyo territorio han sido afectados 19 sectores por los embates de las lluvias, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, se encuentra realizando operativos de supervisión en las riberas del río Guanare y otras comunidades, con la finalidad de ir trabajando en labores de prevención, control de tránsito y asistencia a familias afectadas.

Destacó que la crecida y el desbordamiento de los ríos en Portuguesa, ha provocado severas afectaciones en las llanuras, y por ello Santa Rosalía y Papelón son los que más sufren las consecuencias.

«La única vía de comunicación que existe actualmente entre ambas jurisdicciones, es el río Portuguesa. En canoas están llevando alimentos, medicinas y atención médica a zonas del municipio Santa Rosalía, en Portuguesa, que se mantienen inundadas a causa de las intensas y persistentes lluvias, agregó Cedeño.

De acuerdo con las estadísticas que manejan las autoridades, aproximadamente existen 175 familias afectadas en diferentes ejes del municipio que están muy cercanas al río Guanare.

Al respecto, detalló el mandatario regional, que se han activado protocolos de emergencia para la atención de los 19 sectores afectados en este municipio, «se está trabajando en la evaluación de daños y análisis de necesidades en las viviendas. También paralelamente se ha habilitado un refugio temporal para tener a las personas en un lugar seguro, donde puedan descansar, garantizar su alimentación y alejarla de cualquier rïesgo».

«Estamos aquí para brindar apoyo y atención a quienes más lo necesitan, tal y como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro. Seguiremos monitoreando de cerca, y se realizarán evaluaciones adicionales para determinar la extensión completa de las afectaciones», afirmó Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *