En Zulia neutralizan a sicario por encargo

0

El Cicpc localizó un listado de las personas que debían ser asesinadas en Caracas por negarse a cancelar el dinero exigido por los integrantes de la banda El Yiyi. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Un sujeto identificado como Carlos José Canelones, apodado Tito, quien se dedicaba a la extorsión y al sicariato  por encargo quedó neutralizado el enfrentarse con funcionarios del Cicpc  de la  Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Francisco, en el estado Zulia.

Los detalles del suceso fueron publicados en la red social del director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en la cual se especifica que Canelones formaba parte del grupo criminal apodado El Yiyi y, «al verse acorralado por las autoridades, se resistió a su aprehensión».

De acuerdo con las investigaciones Tito, estuvo involucrado en el asesinado de un individuo que respondía al nombre Freddy José Valbuena Chourio, apodado «Alfredito» de 35 años, quien perdió la vida tras recibir múltiples impactos de balas.

Posteriormente, el victimario fue localizado la urbanización El Taparo, parroquia El Carmelo, municipio La Cañada de Urdaneta, y «al notar la presencia de la comisión desenfundó un arma de fuego Glock, calibre 9mm, accionándolo e iniciando una confrontación en la que resultó lesionado y llevado hasta el centro de salud más cercano donde falleció».

Indica el reporte policial que  en el sitio de la confrontación fueron detenidos Rosangel del Carmen Fuenmayor Urdaneta, de 23 años de edad, pareja de Tito y su cuñado de 17 años. «También se ubicó un teléfono, donde se evidenciaba la comunicación entre el occiso con alias El Yiyi y el resto de los integrantes del grupo criminal, a si como el listado de las víctimas que debía asesinar.

Al respecto, otro detalle publicado en la cuenta @douglasricovzla, es que Carlos José Canelones, había sido contratado por El Yiyi, «para que se trasladara a la ciudad de Caracas, con la intención de ejecutar otras muertes por encargo, ya que estas personas se negaban a cancelar el dinero exigido por los delincuentes».

La pistola por Tito, tras ser  sometida a experticias balísticas, arrojó como resultado que se encuentra solicitada por robo genérico ante la Delegación Municipal Ciudad Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!