Encuentro Artístico del Oeste exalta legado de Alí Primera

VEA / Yonaski Moreno

La séptima edición del Encuentro Artístico del Oeste Alí Primera, conmemoró el 83º aniversario del Cantor del Pueblo, en escuelas, comunidades y espacios culturales. Se trata de un espacio para la celebración de la cultura popular, que exalta el legado de Alí Primera como referente de la lucha social y la defensa de los derechos del pueblo.

El evento fue desarrollado del 23 al 27 de octubre y contó con circo, música, poesía y danza, con obras inspiradas en la vida y legado del cantor. Las actividades fueron desplegadas en los centros educativos Eduardo Rolh, Carbonel, Miguel Antonio Caro, ⁠Escuela Sucre y el liceo Andrés Eloy Blanco, en donde los estudiantes también pudieron participar en microtalleres, reseña nota publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El despliegue cultural también llegó al Parque Alí Primera, con una Tertulia Poética; al Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda con una función de la Fundación Nosotros Mismos; a Los Magallanes de Catia con el circo de Pedrito El Arbolito, y al Polideportivo Eleonel Herrera, donde se presentó la obra de teatro Ruta Histórica Las Estampas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *