España logró verdadero banquete con histórica goleada 7-0 sobre Costa Rica en Catar 2022 

0

Con el quinto tanto Gavi emuló la hazaña del rey Pelé en el Mundial de 1958 al marcar gol con tan solo 18 años de edad. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección de España cumplió este miércoles una grandiosa e histórica jornada en la Copa del Mundo de Fútbol, Catar 2022, al propinarle una goleada de leyenda al combinado de Costa Rica 7 goles por 0 en partido que marcó el estreno de ambos seleccionados en la magna justa que por primera vez se realiza en una nación árabe.

El combinado dirigido por Luis Enrique se desempeñó a placer desde el mismo inicio de las acciones y para cumplir su histórico objetivo encontró muy poca resistencia del conjunto centroamericano que fue víctima de una ofensiva española que salió a adueñarse por completo del escenario y cumplió a cabalidad con los lineamientos trazados mucho antes del partido.

España quizás sin haberse propuesto una goleada de tal magnitud pero sí llevarse los tres puntos se hizo dueña por completo del encuentro y mantuvo más de 80 por ciento de la posesión de la esférica y del juego en su poder llegó a propinar hasta 17 remates frente a un conjunto costarricense que llegaba al campo con un mar de ilusiones y solamente atinó a llevarse la mayor goleada en sus participaciones en ediciones anteriores de la magna justa que reúne a los grandes seleccionados de todo el mundo. También es el mayor número de tantos que propina España en una Copa Mundial, algo histórico.

Con pleno dominio del campo costarricense desde el pitazo inicial España lograría abrir el marcador al minuto 11 por intermedio de Dani Olmo en una impecable combinación con Gavi, bajó la esférica en medio del área grande y de media vuelta perforó las redes defendidas por el reconocido guardameta Keylor Navas.

Los españoles mantuvieron su constante asedio sobre el espacio rival y Jordi Alba apareció por la banda izquierda y con un centro de fácil acceso para Marco Asensio este fabricó el segundo tanto cuando el reloj marcaba 21 minutos de acción.

Era tanto el dominio español que el tercer gol logró sumar su tercera diana diez minutos después del tanto de Alba, Ferran Torres capitalizó una falta en el área chica para colocar el marcador 3-0 en tan poco tiempo de juego.

Costa Rica intentó cambiar la historia del partido con más ímpetu que fútbol, pero los españoles demostraron mucho temple y mayor seguridad en sus acciones para alcanzar el objetivo. Con un primer tiempo de mucha solvencia en cancha España definió todo a su favor en lo que quedaba del desigual encuentro sin triunfalismo sino muy bien planteados sobre el terreno de juego.

Mientras la ofensiva española se iba consolidando la defensa costarricense se desmoralizaba con el pasar de los minutos. Al 55 Bryan Oviedo y Francisco Calvo se combinaron en gran forma para habilitar a Ferrán Torres y de media vuelta marcara el cuarto gol.  

La alegría de los miles de españoles presentes en las tribunas del Estadio Al Thumama era completa y a la vez contagiosa mientras que algunos ticos se llevaban las manos al rostro ante el mal partido de su selección.

Cuando transcurría el minuto 74 el juvenil Gavi, de tan solo 18 años de edad, logró un remate al borde del área grande para incrustar la bola en el arco defendido por Navas para el quinto tanto de España. Ese gol de Gavi igualó nada más y nada menos que al rey Pelé, quien con la misma edad hizo historia en el Mundial de 1958.

Finalmente vendrían los goles de Carlos Soler al minuto 90 y Álvaro Morata al 92 para completar la memorable goleada de España en una Copa Mundial.

El próximo compromiso de los españoles será este domingo 27 de noviembre cuando se enfrenten a Alemania que viene de perder sorpresivamente frente a Japón 2 goles por 1. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *