¡Por el carril! Acá tiene la cifra de opositores dispuestos a medirse en comicios regionales

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“95% de los líderes de la oposición en los estados y municipios quieren postularse” para los comicios regionales previstos para este año. Así lo afirmó este miércoles 17 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios internacionales dijo que la oposición reivindican su derecho para hacer alcaldes y gobernadores “y creen que pueden ganar, y pueden ganar algunos estados, algunos municipios”.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas también destacó que sectores de la oposición han propuesto hacer elecciones de gobernadores y alcaldes en conjunto. Inicialmente para este año están previstas las elecciones de gobernadores y para el próximo las de alcaldes.

«Se ha propuesto que la elección que corresponde de gobernadores, gobernadoras y Consejo legislativo, y para el próximo año corresponde, la de las alcaldías, se ha propuesto hacer las elecciones de gobernadores y alcaldes juntas, y el próximo año hacer las elecciones de consejos legislativos y municipales, eso ameritaría alguna reforma de la Ley Electoral», dijo.

Maduro alentó a la oposición a llegar un acuerdo en el marco de la Mesa de Diálogo nacional de paz  para unas elecciones de alcaldes, gobernadoras, inclusivas.

«Hago mi llamado a obrar en las mayores y mejores garantías electorales para un proceso electoral donde se elijan con la soberanía popular a los nuevos gobernadores y alcaldes», expresó.

También destacó que para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la Asamblea Nacional elegirá un nuevo Consejo Nacional Electoral. De acuerdo con representantes del Comité de Postulaciones Electorales, se espera que sea en abril cuando se conozca la nueva directiva del ente comicial.

Por otra parte, informó que recientemente «estuvieron aquí la comisión de Noruega, me reuní con ellos, le di la bienvenida, siempre bienvenida la delegación de Noruega, conversamos más de una hora», señaló el mandatario.