Estos son los puntos claves que Maduro espera tratar en el diálogo con la derecha radical

0

Uno de los puntos es la recuperación y rendición de cuentas de los recursos del Estado venezolano sustraídos por «dirigentes opositores».

VEA/ Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este viernes, que cuenta con unos puntos claves para abordar en la nueva mesa de diálogo con la derecha radical venezolana, como parte de la agenda de trabajo que preparó para continuar garantizando la estabilidad política y económica al país.

A propósito de una jornada de trabajo donde comenzó el nuevo despliegue nacional del Movimiento Somos Venezuela, el dignatario, afirmó que ha convocado al diálogo «más de mil veces», al tiempo que puntualizó que esta dispuesto nuevamente a sentarse a hablar solo si «la oposición extremista renuncia al camino del golpismo, el intervencionismo, y de llamar a invasiones contra el país y reconozca la constitución y los poderes legítimos del país”.


Otro de los puntos claves que mencionó fue la recuperación y rendición de cuentas de los recursos del Estado venezolano sustraídos por «dirigentes opositores». En ese sentido, exhortó que deberán rendir “cuenta de todos los recursos que ha entregado el Gobierno de Estados Unidos para conspirar y regresen todas las cuentas bancarias, la empresa Citgo y Monómeros a manos de las instituciones del Estado venezolano. El rescate de todos los recursos”.

Maduro recordó que siempre ha estado abierto al diálogo, y a diferencia de la derecha, a promovido en múltiples oportunidades mesas de conversaciones para dirimir las diferencias en el marco de los principios de democracia y paz.

Por ello, mencionó que esta misma ultraderecha golpista que hoy pide dialogar fue la que “congeló y se robó el dinero del país, organizó invasiones contra Venezuela el 23 de febrero de 2019, golpes de Estado el 30 de abril de 2019″, entre otras acciones que están fuera del marco de la ley y pretenden romper la estabilidad política, social y económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!