VEA / Juan Cermeño

Leones del Caracas se impuso en un disputado partido a Caribes de Anzoátegui, 6 carreras a 5, celebrado este martes 6 de diciembre en el estadio Universitario, cuyo resultado le permitió al conjunto melenudo desplazar a Cardenales de Lara del primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), equipo que dividió en la doble jornada que realizó contra Tigres de Aragua.

Los de Anzoátegui salieron adelante en el primer inning, que comenzó José Azócar con sencillo, se movió con imparable de Niuman Romero, avanzó por elevado de sacrificio de Andruw Monasterio y anotó con otro de Balbino Fuenmayor. Los orientales hicieron dos más en el tercero; tras un out Romero sacó base por bolas y anotó por triple de Monasterio, Fuenmayor logró pasaporte y Monasterio anotó con fly de sacrificio de Tomás Telis. Ganaba Caribes 3-0.

Pero en el cierre del tercer tramo Leones tomó el control del marcador con cuatro anotaciones; luego de un out Lenyn Sosa conectó imparable, pasó a tercera con otro de Wilfredo Tovar, Harold Castro entregó globo al jardinero izquierdo y Gleyber Torres con sencillo llevó uno a la goma. Siguió José Rondón con jonrón de tres carreras, su séptimo de la campaña, departamento que comanda junto con su compañero Isaías Tejeda, lo que decretó la salida del abridor Carlos Luna, relevado por Manuel Cachutt. Dominaba Leones 4-3.

Caribes ripostó en  el cuarto episodio con una rayita, producto de cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez, para igualar el encuentro 4-4. En el cierre de ese tramo el Caracas volvió a tomar ventaja; lo comenzó Oswaldo Arcia con boleto, avanzó por imparable de Alexander Palma y anotó con otro de Jhonny Pereda para poner el marcador 5-4.

Los visitantes volvieron a darle equilibrio a la pizarra en el quinto, en el que Balbino Fuenmayor sacó incogible, se movió con otro de Tomás Telis y doblete de Herlis Rodríguez lo llevó hasta el plato para igualar 5-5. En la parte baja de ese tramo Leones logró la anotación que le daría la victoria; entró a lanzar Lester Oliveros por Manuel Cachutt, comenzó con ponche a Harold Castro, Gleyber Torres ligó imparable, José Rondón logró boleto y Eugenio Suárez golpeó el sencillo que impulsó la rayita que significaría la diferencia. Ganó Leones 6-5.

Leones conectó diez imparables, sobresaliendo José Rondón (3-1, jonrón, anotó una e impulsó tres carreras), Gleyber Torres (4-2, marcó dos y llevó una a la goma) y Eugenio Suárez (4-2, doblete, impulsó una). Caribes totalizó diez cohetes, José Azócar (5-2, marcó una rayita), Herlis Rodríguez (4-2, doblete y jonrón, anotó una y llevó dos hasta el plato), Andruw Monasterio (5-1, triple, anotó una e impulsó otra) y Kevin Vicuña (4-2).

En el montículo el triunfo se lo llevó Tiago Da Silva (4-0) en labor de 1.2 episodios, con tres imparables, una carrera y un boleto; salvó Anthony Castro (11), lanzó 1.0 tramo sin consecuencias. Perdió Lester Oliveros (1-1) en trabajo de 0.1 tercio de innings, con dos hits, una carrera, un boleto y un ponche.

Cardenales y Tigres dividieron

En la doble jornada que realizaron en el estadio José Pérez Colmenares (Maracay), el visitante Cardenales de Lara y el local Tigres de Aragua dividieron, resultado que bajó del primer puesto de la tabla de posiciones al conjunto crepuscular, que ahora está a medio juego de Leones.

El primero de los dos choques fue ganado por Tigres de Aragua 7 carreras a 5, un encuentro que en el sexto tramo dominaba Lara 5-3, pero en ese episodio los felinos consiguieron cuatro anotaciones para dar cifras definitivas al marcador. Lo comenzó Denis Phipps con boleto, José Martínez dio sencillo y lo sustituyó el corredor emergente Leobaldo Piña, Carlos Rivero sacó pasaporte y con las almohadillas repletas Dennis Ortega sonó imparable al jardín izquierdo que llevó dos a la goma, Gersel Pitre impulsó otra con imparable y la cuarta del capítulo llegó a la goma producto de doblete de Carlos Tocci.

Tigres ganó el primero.

Diez hits ligó Tigres, Carlos Tocci (3-3, doblete, anotó una carrera y llevó otra a la goma), José Martínez (3-2, doble), Dennis Ortega (3-1, marcó una y encaminó dos), Henry Alejandro Rodríguez (4-1, jonrón). Cardenales sonó ocho hits, Andrés Giménez (3-2, un doblete y marcó una), Juniel Querecuto (3-2, anotó una) y Yojhan Quevedo (3-1, jonrón, anotó una y llevó tres a la goma).

En la lomita el ganador fue Claudio Custodio (1-1), se mantuvo 1.0 capítulo, con un imparable; salvó Adam Hofacket (6) en labor de 1.0 inning, con un hit, dio un boleto y ponchó a dos. Darwinzon Hernández (2-2) fue el perdedor, no logró outs en su labor (0.0), le sonaron tres incogibles, hicieron cuatro carreras y dio dos boletos.

En el segundo encuentro Cardenales se desquitó propinándole un blanqueo de 6 carreras a 0 a Tigres, que apenas pudo conectar tres imparables.

Cardenales salió adelante con una carrera en el segundo tramo y en el quinto hizo dos, producto de cuadrangular de Ildemaro Vargas que encontró a Yojhan Quevedo en circulación. Las otras tres llegaron en el sexto, que comenzó Hernán Pérez con doblete, siguió Pedro Castellanos con sencillo al cuadro, Juniel Querecuto llevó uno a la goma con elevado de sacrificio y las otras dos fueron producto de cuadrangular de Quevedo.

Los larenses ligaron ocho incogibles, ninguno duplicó, Ildemaro Vargas (3-1, jonrón, anotó una y llevó dos a la goma) y Yojhan Quevedo (2-1, cuadrangular, anotó dos e impulsó dos). Los tres imparables de Tigres fueron conseguidos por Alexi Amarista (2-1, doblete), Denis Phipps (2-1) y Alberto Callaspo (3-1).

Brayan Pérez (2-0) resultó el lanzador vencedor, laboró 1.2 tramos, con un hit, un boleto y un ponche. Perdió el abridor Osmer Morales (1-3), se mantuvo 4.1 episodios, con tres cohetes, dos carreras, dos boletos y un ponche.

Bravos se impuso a Tiburones

En el estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto) se enfrentaron Tiburones de La Guaira y Bravos, con triunfo para Margarita, que se impuso 13 carreras a 5, tras dominar durante todo el trayecto.

Bravos salió adelante con tres carreras en el primer tramo, pero fue un racimo de siete anotaciones en el tercer episodio el que le dio suficiente ventaja, gracias a ocho imparables (de ellos par de dobletes), siete consecutivos, un error y un elevado de sacrificio. También anotaron dos en el quinto y una en el octavo capítulo, mientras que Tiburones marcó dos en el sexto inning, otro par en el octavo y una en el noveno.

Bravos celebró contra a Tiburones.

La artillería oriental logró 13 imparables, encabezada por David Rodríguez (4-3, un doblete, anotó una carrera y llevó otra a la goma), Ramón Flores (4-2, marcó una y encaminó dos) y Edgar Durán (4-1, doblete, anotó una y llevó dos al plato). Tiburones sonó nueve incogibles, Alcides Escobar (5-2), Rafael Marchán (4-2, marcó tres rayitas) y Ángel Aguilar (4-1, anotó e impulsó otra).

El abridor David Ramos (4-1) se llevó el triunfo en el montículo, se mantuvo 5.0 capítulos, recibió tres hits, dio un boleto y ponchó a tres. Por Tiburones inició y perdió Nelson Hernández (1-3), lanzó 2.1 tramos, le sonaron ocho imparables, le hicieron ocho carreras, dio un boleto y ponchó a dos.

Águilas dejó en tres hits y blanqueó a Magallanes

Con una excelente labor del lanzador abridor Mario Sánchez, quien se mantuvo en la lomita siete entradas y apenas permitió dos hits, Águilas del Zulia le propinó un blanqueo de 9 carreras a 0 a Navegantes del Magallanes, en el partido que los enfrentó en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Mario Sánchez, magnífica labor.

En el mismo primer tramo el equipo anfitrión tomó el control de la pizarra con su primera carrera, anotada por Alex Romero, que se embasó por error en fildeo del camarero Rayder Ascanio, avanzando hasta la intermedia para anotar por sencillo de Ángel Reyes. En el segundo tramo agregaron otra, gracias a cuadrangular solitario de Niko Hulsizer.

Zulia agregó tres carreras más en el quinto, que comenzaron Hulsizer y Carlos Herrera con sencillos, avanzaron por toque de sacrificio de Bryant Flete, Alí Castillo impulsó a los dos corredores con imparable al jardín derecho y luego anotó por incogible de Alex Romero. Águilas sumó tres más en el séptimo y otra en el octavo para sumar sus nueve anotaciones.

La ofensiva zuliana conectó 13 imparables, comandada por Alí Castillo (5-3, anotó una e impulsó dos carreras), Alex Romero (4-2, marcó dos y llevó tres a la goma), Niko Hulsizer (4-2, un cuadrangular, anotó dos e impulsó una), José Godoy (4-2, un doble, llevó dos hasta el plato), Ángel Reyes (4-1, anotó e impulsó una) y Carlos Herrera (4-2 y anotó dos). Magallanes apenas ligó tres incogibles, Alberth Martínez (3-1), Daniel Mayora (2-1) y Alberto González (3-1).

Mario Sánchez (2-2) se llevó el triunfo en el morrito, donde se mantuvo 7.0 capítulos, con dos hits y cuatro ponches. Perdió el abridor Wikelman Ramírez (0-1), laboró 4.1 innings, con cinco imparables, cuatro carreras y tres ponches.

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Leones                        37        23        14        –

Cardenales                 36        22        14        0.5

Tiburones                   36        21        15        1.5

Navegantes                39        19        20        5.0

Águilas                       38        17        21        6.5

Tigres                         38        16        22        7.5

Bravos                         36        15        21        7.5

Caribes                       36        15        21        7.5

Próxima jornada (miércoles 07/12/2022)

7:00 pm: Tigres vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Tiburones vs Cardenales, en Barquisimeto.

7:00 pm: Caribes vs Bravos, en Macuto.

7:00 pm: Navegantes vs Águilas, en Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!