Expertos de la ONU: La campaña israelí de hambre dirigida contra el pueblo palestino es una forma de violencia genocida

0

Alertaron que la hambruna se ha extendido por toda la Franja de Gaza Foto Internet

VEA / Wafa

Las recientes muertes de más niños palestinos debido al hambre y la desnutrición, no dejan lugar a dudas de que la hambruna se ha extendido por toda la Franja de Gaza, dijo el martes un grupo de expertos independientes.

“Fayez Ataya, que apenas tenía seis meses, murió el 30 de mayo de 2024 y Abdulqader Al-Serhi, de 13 años, murió el 1° de junio de 2024 en el hospital Al-Aqsa, en Deir Al-Balah. Ahmad Abu Reida, de nueve años, murió el 3 de junio de 2024 en la tienda de campaña que albergaba a su familia desplazada en Al-Mawasi, Khan Younis. Los tres niños murieron por desnutrición y falta de acceso a una atención sanitaria adecuada”, dijeron los expertos.

“Con la muerte de estos niños por inanición, a pesar del tratamiento médico en el centro de Gaza, no hay duda de que la hambruna se ha extendido desde el norte de Gaza al centro y al sur de Gaza”.

Los expertos señalaron que la muerte de un niño por desnutrición y deshidratación, indica que las estructuras sanitarias y sociales han sido atacadas y están gravemente debilitadas. 

“Cuando el primer niño muere por desnutrición y deshidratación, resulta irrefutable que se ha instalado una hambruna”, afirmaron los expertos en un comunicado publicado en Ginebra.

“Declaramos que la campaña israelí de hambre, intencional y dirigida contra el pueblo palestino, es una forma de violencia genocida y ha provocado hambruna en toda Gaza. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que dé prioridad a la entrega de ayuda humanitaria por tierra y por cualquier medio necesario, ponga fin al asedio israelí y establezca un alto el fuego”.

“Cuando un bebé de dos meses y Yazan Al Kafarneh, de diez años, murieron de hambre el 24 de febrero y el 4 de marzo respectivamente, se confirmó que la hambruna había azotado el norte de Gaza. El mundo entero debería haber intervenido antes para detener la campaña genocida de hambre de Israel y evitar estas muertes”, afirmaron los expertos. “Treinta y cuatro palestinos han muerto de desnutrición desde el 7 de octubre, la mayoría de ellos niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!