«Extraer» a dirigentes de Vente Venezuela de embajada argentina: Misión de agente capturado

0

Así lo dio a conocer Diosdado Cabello e indicó que en el plan participarían «paracos» que llegaría por la frontera con Cúcuta. Foto internet

Extraer a los dirigentes de Vente Venezuela Misión de gendarme argentino detenido

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Encubrirse en Venezuela, ponerse en contacto con el prófugo de la justicia Iván Simonovis para «luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela, enconchados en la embajada de Argentina en Caracas«, formaba parte de la misión que debía llevar a cabo el suboficial de la Gendarmería argentina, Nahuel Agustín Gallo, detenido por los cuerpos de Seguridad de Venezuela. La información la dio a conocer el miércoles 18 de diciembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello.

Cabello compartió los detalles con el pueblo de Venezuela en su programa Con el mazo dando al leer una carta del «patriota cooperante Patricio El Maracucho» quien le notificó que la operación se iba a llevar a cabo «entre los días 23 y 25 de diciembre en conjunto con unos paracos que iban a llegar al país por una trocha en la frontera con Cúcuta este fin de semana».

En la sede de la embajada de Argentina en Venezuela se encuentran «refugiados» los dirigentes de extrema derecha: Magalli Meda, quien fue la jefa de campaña de ese sector; Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela; el exdiputado Omar González, miembro de Voluntad Popular (VV); Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV; y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Ya el lunes 16 de diciembre Cabello informaba al país de que el agente argentino vino a Venezuela a cumplir «una misión». Ese día, en la acostumbrada rueda de prensa semanal que ofrece la tolda roja, insistió en que a la Cancillería del país del cono sur, que dirige Gerardo Werthein, «le dolió» la captura del funcionario de esa nación. «Les dolió porque venía a cumplir una misión, y no es que ha sido abortada la misión, no. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado (…)».

El martes el canciller de Venezuela, Yván Gil, al referirse al gendarme capturado indicó en su cuenta Instagram: «Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela».

Precisó que el presidente Javier Milei y la ministra para la Seguridad de esa nación, Patricia Bullrich, «han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista». Agregó, «el gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana, dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino».

Por otra parte, el patriota cooperante informó a Cabello que María Corina Machado «le prendió un verguero a su comadre Magallí Meda y a Pedro Urruchurtu porque la semana pasada ellos dijeron en una entrevista que el gobierno supuestamente le había quitado las conexiones eléctricas a la sede de la embajada de Argentina, pero Diosdado, quedaron muy mal porque si esto es así ¿cómo es que ellos se la mantienen dando entrevistas, haciendo publicaciones en sus redes sociales y hasta se dan el lujo de dirigir las reuniones de los comanditos terroristas vía ZOOM? Con este chinazo la Magallí quedó embarrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *