Ezequiel Tovar, Lenyn Sosa y Andrés Giménez se hacen sentir ¡Mostraron poder!

0

El trío de infilders venezolanos logró cuadrangulares en la jornada de Grandes Ligas. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

El campocorto Ezequiel Tovar (Rockies) y los camareros Lenyn Sosa (Medias Blancas) y Andrés Giménez (Guardianes) resultaron los protagonistas ofensivos entre los venezolanos que interviene en el torneo del beisbol de Grandes Ligas, tras conectar cuadrangulares en la jornada efectuada este viernes 25 de agosto. Tovar, que ya suma 15 batazos de vuelta completa, con esa cifra mejoró el tope para los campocortos novatos de Venezuela, superando el que estaba en poder del Alex González.

Tovar conectó su vuelacerca en el quinto tramo y con un corredor en circulación, pero su equipo Rockies perdió ante Orioles de Baltimore 5 carreras por 4, fue el único imparable del venezolano en cuatro turnos, en uno de los cuales fue ponchado. También tuvieron acción por el equipo de Colorado el receptor Elías Díaz, de 4-2, con su vigésimo doblete, impulsó una carrera y cometió su octavo error de la temporada; mientras que Harold Castro (BE) tomó turno en el noveno como bateador emergente y falló con roletazo a segunda.

Por Orioles el venezolano Anthony Santander (RF) tuvo cuatro turnos con el madero, conectó un imparable y anotó una carrera para contribuir al triunfo de su equipo.

Andrés Giménez contribuyó para victoria de Guardianes

Con su decimosegundo cuadrangular el intermedista Andrés Giménez apoyó el triunfo de Guardianes 5 carreras por 2 ante Azulejos de Toronto, el batazo lo conectó el octavo capítulo, solitario, su único imparable  en cuatro turnos, fallando uno por la ruta del ponche y a la defensiva cometió su sexto error. También intervino por el equipo de Cleveland el criollo Gabriel Arias (SS) que no pudo conectar en los cuatro turnos que se le presentaron, con dos ponches.

Andréz Giménez.

Para Lenyn Sosa fue su tercero

El camarero Lenyn Sosa, que ha tenido poca actividad en la temporada, consiguió su tercer vuelacerca, en el segundo episodio y con un compañero en circulación, su único incogible en cuatro ocasiones con el madero, de las que falló dos por la ruta de los strikes, pero su equipo Medias Blancas de Chicago cayó por paliza de 12 carreras por 4, quince imparables contra seis, ante Atléticos de Oakland.

Suárez de 5-3 y tres impulsadas

El antesalista de Marineros de Seattle, el venezolano Eugenio Suárez, tuvo otro buen desempeño ofensivo para contribuir al triunfo de su equipo 7 carreras por 5 ante Reales de Kansas City, tres de sus cinco turnos con el bate los convirtió en imparables, entre ellos su vigésimo doblete, impulsó tres carreras y se ponchó en una ocasión.

Por Reales, Maikel García (3B) terminó en blanco, de 5-0, con dos ponches; Fermín Pérez (BE) emergió en el noveno tramo y abanicó; Salvador Pérez (C) de 4-1 y anotó una carrera.

Más actuaciones criollas

Ronald Acuña Jr. (RF) bateó su tercer triple de la temporada, su único imparable en cuatro turnos y anotó una carrera para colaborar en la victoria de Bravos de Atlanta ante Gigantes 5 carreras por 1, dejando su promedio de bateo en .334, mientras su compañero Orlando Arcia (SS) se fue en blanco (3-0), con un ponche. Por la novena de San Francisco, Thairo Estrada (2B) de 4-0, un ponche; Wilmer Flores (BD) 4-0 y ponche, y Luis Matos (RF) de 3-1 y fue ponchado una vez.

Nacionales de Washington derrotó a Marlins 7 carreras por 4, con el respaldo de los venezolanos Keibert Ruiz ( BD), que logró dos imparables en cinco turnos, anotó una carrera, impulsó otra y se ponchó en una ocasión, e Ildemaro Vargas (LF-3B) de 4-2, con su décimo doble y marcó una rayita. Por el equipo de Miami, Luis Arráez (2B) de 4-1, con un ponche y “robó” una base (2), tras lo cual su average quedó en .354 y sigue comandando a los bateadores en el torneo de Grandes Ligas, escoltado por Freddy Freeman (Dodgers) que en la jornada bateó de 5-4, elevando su promedio a .341, y Ronald Acuña Jr. (Bravos) .334.

Gleyber Torres (2B) continúa su buen ritmo de bateo y en esta ocasión sonó de 5-2, con su vigésimo doblete de la temporada, marcó dos rayitas, llevó a un compañero hasta la goma y se ponchó en una ocasión, mientras sus compañeros Everson Pereira (LF) de 4-1, impulsó una carrera, se ponchó dos veces y Oswald Peraza (3B) de 4-1, tres ponches y cometió un error (2) en el triunfo de Yanquis de Nueva York 6 por 2 ante Rayas de Tampa Bay, por el que Osleivis Basabe (SS) falló los tres turnos que consumió, uno por la ruta del ponche.

Dodgers de Los Ángeles superó a Medias Rojas 7 por 4 con la actuación de tres venezolanos, David Peralta (LF) que falló sus tres turnos, recibió un boleto, ejecutó un elevado de sacrificio, impulsó una carrera y fue ponchado en una ocasión, Miguel Rojas (SS) de 4-1, dos ponches, robó una base (8) y cometió un error (6), en el montículo Brusdar Graterol lanzó 1.2 innings, con dos hits y dos ponches. Por Boston intervino Milyer Abreu, salió como bateador emergente en el octavo tramo y fue ponchado.

William Contreras (C) tuvo tres turnos y sonó un cohete, anotó una carrera, impulsó otra, recibió un boleto y cometió un error (11), mientras Andruw Monasterio (3B) se fue en blanco en tres ocasiones con el bate y logró un pasaporte, en la victoria de Cerveceros de Milwaukee 7 por 3 ante Padres de San Diego, que contó con la participación de José Azócar como corredor emergente y anotó una carrera.

Gabriel Moreno (C) ligó de 4-2, con su primer triple de la temporada, recibió un boleto, anotó tres carreras, impulsó una y se ponchó en dos ocasiones, para contribuir a la victoria de Cascabeles de Arizona 10 por 8 contra Rojos de Cincinnati. En otro encuentro, Mellizos de Minnesota se impuso 12 carreras por 2 a Rangers de Texas, por el que Martín Pérez relevó 2.1 innings, recibió un imparable (jonrón), tres carreras limpias, dio un boleto, ponchó a uno y no tuvo decisión.

Ángeles de Los Ángeles se impuso 3 por 1 a Mets, por el equipo vencedor Luis Rengifo (SS-2B) de 4-1, un ponche, y por el de Nueva York el receptor Francisco Álvarez de 3-0, boleto y dos ponches, Rafael Ortega (BE) emergió en el noveno y falló con elevado al jardinero central.

El relevista José Alvarado se presentó en la lomita de los Filis durante el séptimo episodio y lo resolvió sin consecuencias, con dos ponches, para aportar a la victoria de Filadelfia 7 por 2 ante  Cardenales de San Luis, por el que Willson Contreras (BD) soltó de 4-1 y salió por la vía de los strikes en par de ocasiones. En otro partido, sin la intervención de venezolanos, Piratas de Pittsburgh se impuso 2 carreras por 1 a Cachorros de Chicago.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!