Miguel Cabrera inspiró el triunfo de Astros ¡Dio su hit 3.150 y quedó a dos de Paul Waner!

0

En el noveno tramo y con dos outs sonó imparable que le cambió el rumbo al partido. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Otro imparable agregó el venezolano Miguel Cabrera a su cuenta en el beisbol de Grandes Ligas, en un disputado partido escenario de un duelo de picheo que el aragüeño contribuyó a definir a favor de Tigres de Detroit 4 carreras por 1 ante Astros de Houston, este viernes 25 de agosto. Se trató del hit 3.150 del maracayero que lo deja a dos de Paul Waner (3.152), quien ocupa el puesto 18 entre los jugadores con más incogibles en la historia de la gran carpa.

El desarrollo de las acciones hacía presumir que Cabrera terminaría en blanco su actuación en el encuentro, el abridor de Houston, el dominicano Framber Valdez, se mantenía intraficable en el  montículo, se trata del mismo lanzador que el 1 de agosto, hace menos de un mes, le propinó juego sin hit ni carrera a Guardianes de Cleveland, 2 carreras por 0.

Transcurridos siete innings el único imparable en el partido, sencillo al cuadro, lo había conectado el venezolano José Altuve, en el tercer tramo para impulsar a José a Abreu, que había llegado a la inicial por error del antesalista, siguió a segunda cuando el cátcher cometió interferencia bateando Jeremy Peña y a tercera por sacrificio de Martín Maldonado, poniendo el marcador a favor de Astros 1 por 0.

 Así que Cabrera falló en el segundo episodio con elevado al jardinero derecho, sin outs y con corredores en primera y segunda. Regresó a la caja de bateo en el cuarto capítulo, con dos outs y las bases limpias, recibiendo boleto; mientras que abrió el séptimo con un ponche tirándole a la pelota.

Tras labor de 7.0 tramos, sin imparables ni carreras, cinco boletos y seis ponches, Valdez dejó el montículo de Astros y se encargó del mismo otro quisqueyano, Bryan Abreu, quien comenzó su labor haciendo fallar a Matt Vierling con elevado a primera. Kerry Carpenter tomó turno por Andy Ibáñez y sacó un sencillo al jardín derecho, acabando con la posibilidad del juego sin hit. Luego Spencer Torkelson salió con rodado para doble play.

En el noveno Ryan Pressly llegó al montículo de Astros y tras ponches consecutivos de Akil Baddoo y Riley Greene, en ambos casos sin tirarle, se le presentó el último turno de la noche a Miguel Cabrera, sacó dos batazos de foul por la derecha con fuerza de jonrón e hicieron poner de pie al público, que luego lo aplaudió al conectar sencillo al jardín central y descubrieron en la tribuna una cifra que tenían cubierta: 3.150, la cantidad de imparables del venezolano, quien siguió a segunda tras incogible del emergente Zach McKinstry y con esa situación el aragüeño dio paso al corredor emergente Carson Kelly. Javier Báez siguió con sencillo al jardín central, Kelly anotó la de igualar, y Parker Meadows sacó su primer jonrón para dejar en el terreno a Houston 4 por 1.

Así que ese turno de Cabrera fue fundamental para la victoria y su imparable terminó representando la carrera del empate. El picheo de Tigres apenas permitió un hit, el sencillo al cuadro de Altuve, en el montículo abrió Matt Manning y se mantuvo 6.1 tramos, recibió un incogible, una carrera y ponchó a tres, siguió Brendan White con 1.2 capítulos, un boleto, tres ponches y cerró Alex Lange que apenas dio un boleto para su sexta victoria.

 Además de colocarse a dos imparables de Paul Waner, Miguel Cabrera ahora totaliza 2.002 sencillos, quedando a 13 de Adrián Beltré (2.015) que aparece en el peldaño 49 de todos los tiempos; mientras incrementó a 5.333 las bases alcanzadas, separado por 40 de las conseguidas por Frank Robinson (5.373) que ocupa el puesto 13 entre los más sobresalientes en ese renglón.

Con el boleto obtenido por Cabrera suma 1.253, acercándose a dos de Rusty Staub (1.255), en la casilla 54 de todos los tiempos. Se trató del juego 2.775 en que participa el maracayero y con dos más igualará a Tany Pérez (2.777), quien aparece en el puesto 28 entre los peloteros con más partidos efectuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!