Fiscalía ha logrado 4 mil 721 casos conclusivos en materia de violencia contra la mujer

0

La información a ofreció el fiscal general de la República Tarek William Saab, quien indicó que esto se logró en el primer trimestre de este año. Foto Internet

VEA/ Carlos Batatin

En el primer trimestre de este año, el Ministerio Público, ha actuado en 9 mil 624 casos en materia de violencia contra la mujer y logrado 4 mil 721 casos conclusivos.

La información a ofreció el fiscal general de la República Tarek William Saab, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, resaltando la importancia que “se han hecho 7 mil 902 dos actuaciones fiscales y  presentado  mil 837 solicitudes de actos de imputación por delitos menos graves”.

Acto seguido, destacó algunos de los casos que han tenido resolución, por ejemplo, el pasado 19 abril, fueron imputados Luis Figueroa y José Bautista por el delitos de trata de personas. Captaban personas para darle traslados desde San Cristóbal hacia Lima, en la República de Perú.

Igualmente, la Fiscalía 47ª Nacional acusó de femicidio agravado a María José López Montilla, el 21 de febrero en Caracas.

Se refirió a un sujeto identificado como   Ronald Alexander Ramos Rojas, quien “el 13 de marzo simulaba ser deportista y usaba arma de fuego para despojar víctimas de pertenencias. Posteriormente cometía agresiones de carácter sexual”.

Dijo que en el estado Portuguesa, fue aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana Ángel Custodio Ceballo, en flagrancia por cometer abusos sexuales contra una vecina de 10 años. También especificó que las  investigaciones determinaron que también abusaba de sus bisnietas.

Finalmente, consideró que el mensaje que se debe dar a la sociedad es de rectitud y penalidad absoluta, confirmando que a “todos los mencionados han sido privados y contra ellos habrá máxima condena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!