Francia e Inglaterra avanzaron a cuartos de finales con goleada sobre Polonia y Senegal

El auténtico baluarte ofensivo de la selección francesa, Kylian Mbappé, resultó factor decisivo en el nuevo logro de la nación europea que busca repetir en Catar 2022 el trono alcanzado en Rusia 2018. Foto. Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda 

Francia hizo honor a su condición de monarca universal de la Copa Mundial de Fútbol al derrotar este domingo a su similar de Polonia con contundente marcador de 3 goles a 1 en partido escenificado en el Al Thumama Stadium, de Doha, en el que Kylian Mbappé con doblete, marcó la diferencia en el nuevo logro de la selección francesa, que asciende a los cuartos de finales de la magna justa del balompié internacional que tiene lugar en Catar 2022.

Los representantes franceses, que buscan el bicampeonato mundial, se apoyaron en su indiscutible astro ofensivo Kylian Mbappé, autor de dos tantos, para sepultar las aspiraciones polacas.

Francia abrió el marcador cuando el primer tiempo estaba a poco por concluir, por intermedio de Olivier Giroud, que sirvió para reivindicar el gran esfuerzo del seleccionado galo que buscaba insistentemente perforar el arco rival. El gol de Giroud, se produjo al minuto 44.

La segunda anotación de Francia ocurrió en el minuto 74 bajo la autoría de Kylian Mbappé, quien descargó un fuerte e imparable disparo, dentro del área, que llevaba mucha contundencia y perforó las redes de Polonia, para un firme 2-0, que se mostraba como un claro objetivo cumplido, restando tan poco tiempo y el rival sin dar mayores pruebas para un seguro descuento.

Ya más cerca del pitazo final, surgió nuevamente Mbappé, mandó un «bombazo» dentro del área, que el portero polaco no pudo atenazar, ni desviar, para concretar su determinante actuación ofensiva, que generaba una goleada sobre la representación de Polonia.  

Cuando ya todo estaba definido a favor de la selección francesa, surgió el consagrado atacante Robert Lewandowski, para anotar el gol de su país y el definitivo 3-1 para Francia.

En su siguiente confrontación, ya en cuartos de finales, Francia se medirá a Inglaterra, que goleó 3-0 a Senegal.

Inglaterra también por goleada avanzó a los cuartos de final 

Por su parte, el seleccionado de Inglaterra se ensañó sobre el de Senegal para conquistar la victoria 3 goles a 0 y de esta manera completó su clasificación a los cuartos de finales de la Copa Mundial Catar 2022 y ganó el derecho de enfrentar al campeón de la pasada edición, Francia, el venidero sábado.

En el encuentro celebrado en el estadio Al Bayt, en la localidad catarí de Jor, a 46 kilómetros de Doha, la selección británica, con el mejor registro de goles en este Mundial 2022, con un total de 12 en 4 juegos, impuso nuevamente su calidad goleadora, cuando Jordan Henderson abrió la pizarra al minuto 38 y Harry Kane, al 45′, pusieron un firme aviso de las aspiraciones inglesas frente a un rival que no mostraba contundencia en sus pocos ataques, en una primer tiempo de amplio dominio de la nación europea.

La segunda parte del encuentro no presentó mayores variantes y el atacante Bukayo Saka, alcanzó la tercera diana al minuto 12 de la etapa complementaria, que a la postre permitía sellar el triunfo de Inglaterra 3-0 y el pase a cuartos de finales, instancia en la que medirá fuerzas contra Francia, el venidero sábado 10 de diciembre.

error: Este contenido está protegido !!