Gleyber Torres sacó su fuerza y lleva ocho jonrones en la temporada
Daniel Palencia (Cachorros) se adjudicó su octavo juego salvado con tres ponches en fila. Foto @tigers

VEA / Juan Cermeño
El venezolano Gleyber Torres (2B) conectó su octavo cuadrangular de la temporada en el partido que Tigres de Detroit ganó por blanqueo 8 carreras a 0 ante Atléticos de Oakland, cuya ofensiva apenas pudo conectar tres sencillos, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas realizada este jueves 26 de junio, en la que Daniel Palencia (Cachorros) se adjudicó su octavo juego salvado.
Torres tuvo tres turnos con el bate y conectó un hit, cuadrangular con un corredor en circulación para aumentar la ventaja de su equipo 5-0; el batazo lo consiguió en el séptimo tramo y envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho a 370 pies (112,7 metros). También recibió un boleto, anotó una carrera, produjo dos y dejó su promedio de bateo en .281.
Daniel Palencia lleva ocho salvados
En el partido en que Cachorros de Chicago se impuso por blanqueo 3-0 contra Cardenales de San Luis, el cojedeño Daniel Palancia (S, 8) se adjudicó su octavo juego salvado de la temporada, aunque se metió en problemas, pero supo recomponer su labor y mantener la diferencia.
Palencia llegó a la lomita en el noveno episodio y le dio la bienvenida Alec Burleson con doblete; seguidamente propinó pelotazo al también venezolano Willson Contreras, pero retiró por la ruta del ponche a los siguientes tres bateadores, el último sin hacer swing.

Por Cardenales, Contreras (1B) falló en su único turno, negoció dos bases por bolas y lo poncharon en una ocasión; Pedro Pagés (C) salió en blanco tras tres intentos, uno con ponche.
Más venezolanos
Miguel Rojas (3B) golpeó un indiscutible en cuatro turnos, su quinto doblete de la temporada, y anotó una carrera, para contribuir al triunfo de Dodgers de Los Ángeles 3-1 contra Rockies de Colorado, que apenas conectó dos hits (un jonrón), por el que Thairo Estrada (2B) se fue de 3-0 con boleto y ponche; su compañero Orlando Arcia (3B) salió de 2-0 abanicando una vez.
Ronald Acuña Jr. (RF) esta vez salió en blanco tras cuatro oportunidades con el bate, una por la ruta del ponche, en partido en el que Bravos de Atlanta apenas pudo dar trío de hits, todos sencillos, con triunfo 4-0 para Mets de Nueva York, por el que Luis Torrens (C) tampoco pudo en cuatro turnos, uno con ponche.
José Altuve (BD) logró un sencillo en cuatro turnos y en dos fue retirado por la ruta del ponche; su compatriota Luis Guillorme (2B) no tuvo oportunidad con el madero en el partido que Astros de Houston se impuso 2-1 a Filis de Filadelfia, que incluyó en su alineación a Rafael Marchán (C), quien conectó dos de los cuatro imparables de su equipo, en tres turnos; en el otro fue retirado por la ruta del ponche.
Maikel García (3B) obtuvo un hit y salió en uno de sus cuatro intentos por la vía de los strikes, mientras Freddy Fermín (C) no pudo en sus dos oportunidades con el madero, obtuvo una base por bolas. Ángel Zerpa llegó al montículo en el sexto inning y luego de dos outs, sacando con ponche sin tirarle al único bateador que enfrentó.
Wilmer Flores (1B) no pudo conectar en cinco intentos y recibió un ponche, en el partido que su equipo Gigantes de San Francisco perdió contra Marlins de Miami 12-5.
Andrés Giménez (2B-SS) salió en blanco tras cuatro turnos con el madero, dos por la ruta del ponche, en el partido que su equipo, Azulejos de Toronto, ganó 6-0 a Guardianes de Cleveland, que apenas logró dos sencillos, por el que Gabriel Arias (SS) no pudo en sus tres intentos, siendo retirado en dos por la vía de los strikes.
Mellizos de Minnesota se impuso por paliza 10-1 a Marineros de Seattle, en partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos.