VEA/ Carlos Batatin

El jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, recibió tres comunicaciones  firmada por  gobernadores  regionales de Tumbes, Junín  y Lambayeque de la República de Perú, a fin de solicitar la cooperación de Venezuela “en la atención de la crisis sanitaria por Covid-19”.

Así lo informo el titular del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en tuiter @jaarreaza, asegurando  que “es necesario que las autoridades nacionales se comuniquen con nosotros para evaluar la logística y posibilidad de apoyo”.

La primera misiva la suscribe el mandatario de Tumbes, Willmer Florentino Dios Benites, quien luego de ofrecer un balance de la dramática situación  en la red pública de salud de su país, “queremos solicitarle, acudiendo a su solidaridad internacional, se sirva donar 600 bombonas de oxigeno medicinal para nuestra región”.

Ante esta  solicitud, el viceministro para América Latina, Rander Ismael Peña Ramírez, respondió que al respecto, “exhortamos puedan elevar  a sus autoridades nacionales de salud la referida petición, en virtud de las coordinaciones aéreas y fitosanitarias”.  

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, en su carta describe que su localidad se encuentra en nivel de alerta máxima ante el incremento de los altos índices de contagios diariamente. “En ese sentido, solicito apoyo con donación de oxigeno medicinal, a fin de brindar asistencia oportuna y adecuada a los pacientes.

Por su parte, el  gobernador encargado de Lambayeque, Luis Alberto Díaz Bravo, igualmente solicita donación de oxigeno, porque cuentan con una sola planta para su procesamiento y ante la crisis generada por el letal virus no se logra cubrir la actual demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!