VEA / Carlos Batatin

En Perú, de acuerdo con las estadísticas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), en el transcurso de seis meses, se han registrado 168 mil 126 casos de dengue, cuyas cifras superan ampliamente los niveles de años anteriores.

La propia dictadora peruana Dina Boluarte, admitió la semana pasada que su gobierno fracasó para atender la epidemia de dengue. «Queremos reconocer que el dengue nos ha ido ganando, no por desidia de la ministra o del personal médico, sino que hemos tenido tres variantes de dengue», afirmó durante la inauguración de un centro de salud.

Las cinco (5) regiones más afectadas por esa enfermedad han sido Piura, Lima, Lambayeque, Ica y La Libertad, en cuyas poblaciones se han reportado 89 mil 687 casos confirmados y 78 mil 439 muy probables.

A través de una reseña publicada en el portal www.actualidad-rt.com, se asegura que se han reportado 299 fallecimientos por la enfermedad, de los cuales 223 son confirmados y 76 se mantienen como probables o están bajo investigación para determinar si la causa de muerte es el dengue.

Según las cifras presentadas por Minsa, la incidencia de la enfermedad es de 496,93 casos por cada 100 mil habitantes. “Hasta la fecha del más reciente reporte,  mil 140 personas se encontraban hospitalizadas”.

error: Este contenido está protegido !!