Guaiqueríes de Margarita impuso su mejor ritmo para vencer a Cocodrilos en igualó la final Central

0

El experimentado Heissler Guillent cumplió un firme trabajo en la conducción del juego y con su buena ofensiva para dirigir el triunfo de los Guaiqueríes. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Apoyado en su gran juego de conjunto y determinación ofensiva desde el mismo inicio de las acciones el equipo Guaiqueríes de Margarita logró acreditarse el triunfo con contundente marcador de 83 puntos por 74 sobre Cocodrilos de Caracas para igualar la final de la Conferencia Central de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) escenificada inicialmente en las instalaciones del gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Para este segundo compromiso los equipos presentaron las siguientes alineaciones, Cocodrilos: Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Juan Guerrero y Rakeem Christmas; Guaiqueríes: Heissler Guillent, Melvin Johnson, Edgar Martínez, José Ascanio y Francisco Centeno.

Las acciones del primer cuarto de tiempo no tuvieron el ritmo esperado por parte del conjunto saurio que cedió con pizarra de 15-10.

En el segundo periodo el conjunto insular dirigido por el argentino Pablo Favarel aumentó su ofensiva para dar cuenta del Caracas 22-20, y de esta forma irse al descanso de la primera mitad de la confrontación adelante por 37-30. 

Luego del descanso obligatorio la tropa insular se mantuvo firme en la delantera del duelo acreditándose el tercer cuarto de tiempo con relativa comodidad de 25 puntos por 15. En la última etapa del encuentro el equipo capitalino, bajo la dirección del coach criollo Carl Herrera, tuvo una productiva reacción para ganar el lapso 29-21, pero aún así la diferencia no le impidió a Guaiqueríes concretar el triunfo 83-74, para de esta forma igualar la final de la serie, la cual se mudará al gimnasio Ciudad de La Asunción, donde de jugará lunes, martes y miércoles, de ser necesario los partidos 6 y 7, se realizarán en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. 

La ofensiva de los insulares fue encabezada por Melvin Johnson con 14 puntos, Heissler Guillent y José Ascanio agregaron 13 unidades, cada uno, Anthony Young y Odarien Bassett sumaron 12 tantos, respectivamente; mientras que por los capitalinos sobresalieron Luis Montero con 18 puntos y 14 rebotes, Pedro Chourio y José Guerrero lograron 13 unidades, cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!