Hungría: Extender sanciones a Rusia es un paso inadecuado hacia la paz

0

Para el primer ministro húngaro, las restricciones energéticas podrían perjudicar a Occidente «más que a los rusos». Foto RT.

VEA / Yonaski Moreno

La paz no se podrá lograr aplicando restricciones que podrían perjudicar a Occidente “más que a los rusos”, señaló el primer ministro de Hungría Viktor Orban, tras las declaraciones emitidas este viernes, 25 de marzo, por el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, quien expresó su descontento ante la oposición húngara a la ampliación de las sanciones antirrusas en el sector energético, así como su negativa a permitir el tránsito de armamento por su territorio.

«Si las sanciones se extienden a la energía, la situación será que la economía húngara estará bajo una presión insoportable», indicó Orban durante la cumbre de la Unión Europea y la OTAN celebrada en Bruselas, reseñó actualidad.rt.com.

 El primer ministro reiteró aseguró que la posición de Budapest es dar pasos hacia la paz mediante negociaciones diplomáticas. «Ayudamos a los que tienen problemas, pero queremos asegurar, proteger nuestros propios intereses nacionales», añadió.

«El punto de vista ucraniano es perfectamente comprensible: piden que la OTAN intervenga, que inicie una guerra aérea, que suministre armas. Sin embargo, nosotros no somos ucranianos, no somos rusos, somos húngaros. (…) A la pregunta ‘¿de qué lado está Hungría?’ la respuesta es: ‘Hungría está del lado de Hungría'», expresó Orban, citado en la nota de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!