VEA / Carlos A. Batatin

A causa de las fuertes precipitaciones generadas por el desplazamiento del huracán Beryl por el mar caribe venezolano, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, se registró el desbordamiento del río Manzanares, en el municipio  Montes, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justica y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

La información la detalló a través de la red social @FuerzaDinamica, anunciando que se han activado los refuerzos de Protección Civil   y “se adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal de bomberos para labores de análisis y evaluación de daños y mitigación; para la protección del pueblo sucrense”.

Sectores más afectados

El gobernador de esa entidad, Gilberto Pinto, anunció  que las autoridades tomaron en forma temporal «la Escuela José Luis Ramos, para tenerla como un puesto de atención con alimentos e hidratación y primeros cuidados médicos para los afectados».

Especificó a través de Radio 2000, que los sectores más afectados por las lluvias en Cumanacoa, municipio Montes son Barrio Blanco, La Fragua, Las Tinajitas, Av. Antonio José de Sucre, Las Morritas, y Las Trincheras.

Anunció el mandatario regional que en el municipio Montes se paralizaron todas las actividades debido a que “las condiciones meteorológicas no se han estabilizado aún, sigue la lluvia en las cabeceras”.

A través de su cuenta digital @GPintoVzla, el gobernador le formuló un llamado al pueblo montesino, al pueblo de Cumanacoa, «a tomar las alturas prominentes de sus casas, preservar la vida de nuestros niños y de las personas con discapacidad y mujeres embarazadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!