¡Inhumanos! Pilotos de drones gringos lo confesaron todo: En Afganistán mataban por matar

0

Fue difundido un material audiovisual mediante el cual se aprecian ataques contra la población en 2019. Foto Internet..

VEA / Carlos Batatin

Como parte de una investigación del medio Connecting Vets, organización vinculada a los veteranos militares,  se difundió un material audiovisual mediante el cual se muestran ataques a través de drones estadounidenses contra la población de  Afganistán en 2019.

De acuerdo a lo publicado en la página digital https://actualidad.rt.com/actualidad, la imágenes fueron difundidas este martes 24 de agosto, y además se entrevistaron a varios operadores, abogados militares y controladores de ataque terminal conjunto de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Durante las entrevistas, uno de los operadores relató que  «los ataques con drones eran punitivos. Matar por matar», mientras que otro  argumentó que «estaba claro que no estábamos marcando la diferencia».

Aunque esos ataques quedaron oficialmente confirmados y que  habrían fallecido muchos más civiles, un portavoz del Pentágono, convalidó la información.

La reseña informativa de la citada página digital,  resalta que un piloto de un Boeing Insitu ScanEagle asumió que había  asesinado  por error a dos ciudadanos afganos y a un menor mientras trabajaba con los marines estadounidenses en la provincia de Hilmand, al suroeste de esa nación.

Según con su testimonio, «mi productividad de hoy se ha desbaratado. Hemos matado a dos hombres inocentes y a un niño. Iban en una motocicleta y, por mala suerte, entraron en la misma intersección que nuestro objetivo cuando el fuego infernal impactó».

El operador al ofrecer mayores detalles declaró  que «su objetivo era un afgano en una motocicleta que había estado usando una radio de dos vías, que era común en Helmand, después de que las torres de telefonía celular fueron eliminadas y que también era, a los ojos de los militares norteamericanos, motivo razonable de sospecha». 

Pese a lo descrito por los pilotos entrevistados,  Connecting Vets  advirtió  que el Departamento de Defensa de EE.UU. «solo registró una víctima civil en la fecha del ataque, que era «probablemente el niño pequeño», mientras que dejó fuera a los dos adultos que, según el organismo, «simplemente estaban allí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!