Irán demandará a Grossi por «inacción» ante agresión israelí
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, dijo que los ataques israelíes a las instalaciones nucleares iraníes constituyen una clara violación de la Convención de Ginebra. Foto Internet

VEA / Hispantv
Un responsable iraní avisa que Irán tomará acciones legales contra Rafael Grossi por su “inacción” ante las agresiones israelíes contra sitios nucleares de Irán.
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, instó el jueves a poner fin de inmediato a la “inacción” de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ante las continuas agresiones israelíes contra instalaciones nucleares del país persa.
En una carta remitida a Rafael Grossi, director general de la AIEA, Eslami condenó las flagrantes violaciones por parte del régimen israelí de las convenciones internacionales relacionadas con las actividades nucleares pacíficas.
Eslami dijo que los ataques israelíes a las instalaciones nucleares iraníes constituyen una clara violación de la Convención de Ginebra y los protocolos relacionados, la Carta de las Naciones Unidas y el Comité Científico de las Naciones Unidas sobre las Obras de Armas Atómicas, el Tratado de No Proliferación (TNP) Nuclear, el Acuerdo Completo de No Proliferación entre Irán y la AIEA, las normas de seguridad de la Agencia y otras convenciones internacionales pertinentes.
El político persa se apresuró a agregar que la República Islámica está tomando las medidas necesarias para defender sus derechos y emprenderá acciones legales contra el jefe de la AIEA en relación con su “inacción” ante la agresión israelí contra las instalaciones nucleares iraníes.