VEA / Yonaski Moreno

El ejército israelí asesinó a un joven palestino de 15 años de edad, durante una incursión en el campo de refugiados Aqbat Jabr, en Cisjordania ocupada, este lunes 10 de abril. El ejército de ocupación se desplegó en la zona con decenas de vehículos blindados y fuerzas especiales.

Los militares dispararon indiscriminadamente contra los residentes, con balas reales. En el proceso, otras dos (2) personas resultaron heridas, reseñó la agencia oficial de noticias palestina WAFA, citada por HispanTv.

El Ministerio de Salud palestino detalló que el menor fue identificado como Mohamad Fayez Balhan, y falleció tras recibir disparos en la cabeza, pecho y abdomen, por parte de las fuerzas israelíes. Los otros dos (2) palestinos recibieron impactos en la parte inferior del cuerpo y fueron trasladados al hospital.

En la redada, fuerzas sionistas arrestaron a cinco (5) palestinos bajo el pretexto de intentar ejecutar operaciones contra el régimen israelí.   

Las incursiones militares israelíes en la Cisjordania ocupada han aumentado significativamente desde principios de 2023. Uno de los casos más recientes tuvo lugar el pasado sábado 8 de abril, cuando asesinaron a un joven palestino de 20 años en la ciudad de Azzun, al este de la región cisjordana de Qalqilya.

La semana pasada, el régimen israelí irrumpió violentamente en la mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y atacaron a los fieles palestinos ahí congregados.

De acuerdo a WAFA, en lo que va de año el régimen de Israel ha asesinado a 93 palestinos, incluidos 17 menores y una (1) mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!