Japón sorprendió a España y le derrotó 2-1 para ascender a octavos como primero del grupo

0

La selección nipona sacó a relucir su velocidad y determinación y pasó a la siguiente fase, los ibéricos también; dejaron eliminados a Alemania y Costa Rica. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con una impresionante remontada de apenas tres minutos la selección de Japón derrotó este jueves a la de España 2 goles por 1 para pasar como el primer clasificado del Grupo «E» a los octavos de finales, mientras que su víctima de turno debió conformarse con el segundo lugar del sector que también ascendió a la siguiente fase de Catar 2022.

En el encuentro celebrado en el estadio Jalifa los representantes japoneses brindaron una gran demostración para lograr otra de las grandes sorpresas del certamen al imponerse a una de las mayores favoritas de esta nueva edición de la Copa Mundial FIFA para ascender como líder de zona a la vez que dejaba fuera de toda posibilidad clasificatoria al conjunto de Alemania que batalló para superar a Costa Rica 4 goles por 2, ambos eliminados del torneo.

España con su buen fútbol encajó el primer gol del partido cuando se disputaba el minuto 11 del primer tiempo a través de Álvaro Morata quien aprovechó una buena jugada de César Azpilicueta y sumó su tercer tanto de la competencia. Las acciones siguieron su curso con mayor dominio de los ibéricos que le cerraban toda opción de gol a los nipones. Pero en la parte complementaria los asiáticos en base a su gran velocidad sobre el gramado impusieron su ritmo de juego para igualar el marcador al minuto 48 producto de la presión a la salida de España que se privó con un error de Alejandro Balde que fue aprovechado por Ritsu Doan quien con un potente zurdazo venció la meta defendida por Unai Simón. Y apenas tres minutos después, al 51′, una jugada que fue revisada por el VAR ya que parecía que Mitoma había tocado el balón fuera de la cancha, que le cayó a Ao Tanaka, quien la mandó a las redes contrarias para el 2-1, definitivo que sellaba el triunfo de Japón y su pase a los octavos como primero del grupo, algo insospechado por los españoles y por los entendidos en la materia. 

Japón clasifica a la siguiente ronda con 6 puntos producto de dos victorias y la derrota ante Costa Rica; España finalizó como segundo en el grupo con 4 puntos por el gol average favorable sobre Alemania, que también finalizó con 4 unidades, mientras que Costa Rica quedó con 3 unidades.

En el otro partido de la jornada Alemania derrotó a Costa Rica 4 goles por 2 con anotaciones de Serge Gnabry al 10′, Kai Havertz al 73′ y al 85, y Niclas Füllkrug al 89′; por los ticos anidaron Yeltsin Tejeda al 58′ y Juan Pablo Vargas al 70′. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!