Jorge Rodríguez expone plan de la ultraderecha para cantar fraude el 28 de julio (Ver videos)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La ultraderecha venezolana ya tiene preparado el plan para cantar fraude el 28 de julio, día en que se celebrará la elección presidencial. La denuncia la hizo el coordinador nacional del Comando Venezuela Nuestra del Siglo XXI, Jorge Rodríguez, quien este viernes 19 de julio explicó que la estrategia de los fascistas abarca el uso de medios de comunicación internacionales como CNN, y ‘Exit polls’.

Destacó en rueda de prensa desde el hotel Meliá, Caracas, que el objetivo de este plan de la ultraderecha es armar “Guaidó parte II, Guaidó versión elecciones, otra vez reinstalar el expediente de tratar de imponer una situación que no sea la que arrojen las máquinas electorales, el escrutinio del Consejo Nacional Electoral, para presionar nuevamente al gobierno estadounidense para que continúe en su política de suma cero con respecto a Venezuela”.

Derecha y el desconocimiento de resultados

«A estas alturas y a esta hora, queda claro que algunos de los factores que están participando en el evento electoral presidencial, no tienen ninguna intención de participar de manera normal, legal, como estipula la Constitución y las leyes electorales de la República, sino que muy por el contrario, se trata de un plan establecido para desconocer los resultados electorales», denunció.

En ese marco, señaló que el plan contempla la publicación de exit polls falsos, apoyados por cifras manipuladas por medios internacionales de la derecha como CNN en español.

Rodríguez se refirió a las declaraciones que ofreció el jueves 18 de julio la Plataforma Unitaria en vocería de Biagio Pilieri, y dijo que ese sector está admitiendo que desconocerá los resultados. El referido opositor afirmó “Vamos a tener las actas de las 30.026 mesas y de los más de 15.000 centros de votación, en las más de 1.100 parroquias (…) Vamos a respetar lo que esas actas digan en un proceso que tiene que ser libre, democrático y transparente ese día. Lo que digan nuestras actas, que es la voluntad del pueblo de Venezuela, por supuesto que las vamos a respetar”.

“Ellos no van a reconocer el resultado, ellos van a reconocer el resultado de sus propias actas. Entonces ¿para qué participan en el evento electoral? ¿Cuál es la razón para participar? (…) Ese es el plan, como siempre, no reconocer los resultados y luego instalar la violencia”, afirmó Rodríguez.

Rodríguez también alertó, que a pesar de que han circulado encuestas en Venezuela y en diversos países del mundo que dan como ganador al candidato de las Fuerzas Revolucionarias, Nicolás Maduro, la ultraderecha saldrá diciendo el 28 de julio: «No reconocemos sino nuestras propias actas».

En ese marco se refirió a un estudio solicitado por sectores de la oposición a la empresa Datanálisis, el cual arrojó que Maduro ganaría la elección presidencial.

Pueblo reconocerá y defenderá los resultados

A ese sector de la ultraderecha que pretende cantar fraude, le indicó que los revolucionarios si reconocerán los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral, y luego que el árbitro comicial ofrezca su primer boletín, «nos vamos a ir a las calles de toda Venezuela a defender nuestra victoria hasta con nuestra propia vida».

Usan bots para luego hacerse de la violencia

Rodríguez denunció que la ultraderecha, “en lugar de buscar los votos y conseguirlos, prefieren usar los bots y luego hacerse de la violencia”.

El jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, advirtió que el plan fascista inicia con expresiones de odio y discriminación para luego seguir con acciones violentas.

En ese contexto mostró y leyó mensajes llenos de racismo, ataques que han difundido sectores vinculados a la derecha en redes digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *