Juicio Popular: Por su lealtad y entrega a la Patria el pueblo recuerda a Aristóbulo Istúriz

0

Los entrevistados manifestaron haber sentido el amor por el pueblo que expresaba Istúriz. Fotos Yonaski Moreno

VEA/ Yonaski Moreno

El sensible fallecimiento del ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente sectorial para el  Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, acontecido la noche de este miércoles 27 de abril sacudió al país.

La noticia dada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, generó gran malestar entre miembros del Gabinete Ejecutivo, dirigentes políticos, periodistas y otras personalidades del acontecer nacional, así como en el pueblo venezolano.

En un recorrido por las adyacencias de la Plaza Bolívar, en Caracas, el Diario VEA encontró a un pueblo conmovido que recuerda con gran cariño a quien fue bastión de la Revolución Bolivariana desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, en 1999.

Voces entrecortadas y ojos llorosos relataron el significado de Aristóbulo Istúriz para la patria de Bolívar, luego que se les consultara “¿cómo recuerda a Aristóbulo Istúriz?”.

Para algunos, será el eterno profesor que desde el Ministerio de Educación –primero con el Comandante Chávez, entre el 2001 y el 2007, y más tarde designado nuevamente a esta labor por el presidente Nicolás Maduro, desde septiembre de 2018 hasta su fallecimiento- dedicó sus esfuerzos por garantizar una educación de calidad y universal.

Otros recuerdan su calidad humana, su lealtad hacia la Revolución Bolivariana y su compromiso con el país, evidenciado en su desempeño en los diversos cargos que asumió con responsabilidad en su andar revolucionario.

Los entrevistados manifestaron haber sentido el amor por el pueblo que expresaba Istúriz. Su honestidad también resalta entre quienes hoy lo recuerdan.

Cristina Reyes – San Juan

Yo lo recuerdo ante todo como un fiel seguidor del comandante Chávez, como un hombre leal y firme con el comandante Chávez, aún después que Chávez dejó el plano terrenal él siempre fue muy leal. Fue un hombre noble, un hombre bueno que a quien podía tenderle la mano se la tendía, muy consecuente, todavía estoy impresionada, duele mucho. Lo vamos a extrañar bastante como político, como hombre, como ser humano, no tengo más palabras para decirle todo lo que le vamos a extrañar.

Aurora Pineda- San Juan

Él fue alcalde, yo trabajé con él en la corporación municipal, lo recuerdo mucho porque era un hombre muy dado al pueblo. Yo tengo recuerdos muy lindos de Aristóbulo porque era un hombre que quería mucho a su pueblo, quería mucho a su comunidad. Cuando él era alcalde iba a los barrios, no se encerraba en una oficina a mandar desde ahí. Era un hombre que trabajaba muy bien, que se la llevaba muy bien con el personal obrero, con los sindicatos y era un hombre muy valioso para la Revolución.

Narvis Aponte – Catedral

Recordaré su gran labor en cada uno de los puestos que ocupó dentro de la revolución, así como su calidad humana. Él con nosotros fue muy atento. Mi sobrina trabajó con él y cuando mi tía estaba enferma él nos ofreció toda la colaboración que pudo y ella pudo recuperarse gracias a eso. Su labor fue muy satisfactoria, a pesar de que hay unos cuantos que se empeñan en hablar mal del Gobierno y de un ser que fue tan leal con todos nosotros y el proyecto bolivariano.

Wolfang Prato – Altagracia

El profesor Aristóbulo fue una gran persona, un gran político, un gran profesor. Será recordado no solo por mí, sino por muchísimos venezolanos gracias a su gestión, gracias a su aporte para la educación en el país, por su apoyo a los estudiantes, maestros y profesores. Yo lo recordaré por su valiosa entrega y su invaluable compromiso con la patria.

Jesús Olivero – Altagracia

Fue un gran baluarte, uno de los señores más emblemáticos en la política venezolana. Se le recuerda por su carisma, por ser un revolucionario a carta cabal y lamentamos mucho la pérdida de nuestro gran profesor Aristóbulo Istúriz. Envío a su familia un gran abrazo solidario y les digo que pueden tener la certeza de que está en paz, porque se fue ayudando a su pueblo, se fue dándolo todo por mejorar y garantizar la educación en el país, lo que sin lugar a dudas es una gran contribución a las nuevas generaciones.

Douglas García – Guarenas

El profesor Aristóbulo Istúriz será recordado como uno de los hombres que contribuyó a nuestra primera Constitución democrática en el año 1999, junto a Nicolás Maduro, que ahora es nuestro presidente. Será recordado por todas las contribuciones hechas para la revolución desde ese entonces. No descansó en su lucha en todos estos años, siempre fue más grande su compromiso. Es triste su partida pero ahora podrá descansar.

Vicente Medina – Altagracia

Como uno de los hombres más honestos que tiene ahorita la revolución, eso se puede ver en su gestión a lo largo de los años y el cómo desarrolló su trabajo. Él era un hombre de buena labor, nunca se vio envuelto en escándalos de corrupción, él fue un hombre honesto. Él supo llevar su labor como gobernador, como alcalde, como ministro de Comunas y de Educación. Hizo una buena labor y yo lamento su partida, pero se fue con un orgullo por la patria y un ejemplo a todos.

Lilia Guarama – Altagracia

Por mis nietos que están estudiando. Se recordará como un buen amigo, como un buen profesor y lo único que puede en estos difíciles momentos consolar por su pérdida es saber que ya está descansando y que a su familia le de Dios mucha fortaleza para que puedan enfrentar esto. Como profesor, se agradece su apoyo a los muchachos a la educación, a los alumnos, a las maestras. Mis nietos todos están estudiando y gracias a él y al presidente siempre han recibido una ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *