Kerlys Montilla: Número 1 en menos de 48 kg en Nacional de Pesas
Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Con una contundente demostración de calidad y determinación en cada ejecución la representante del estado Carabobo, Kerlys Montilla, cumplió a cabalidad sus intenciones y logró convertirse en la primera monarca en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas al dominar sin mayores inconvenientes la categoría de menos (-48) kilogramos.
La destacada pesista carabobeña alcanzó su objetivo dorado con un levantamiento de 76 kilos en la modalidad de arranque, posteriormente ejecutó una alzada de 95 kilogramos en envión para totalizar 171 en su ejecución y con ello convertirse en la máxima figura de la división de 48 kilogramos. Dejó constancia de su pleno dominio en la categoría y firme representación de Venezuela en futuras competencias de jerarquía internacional.
En la segunda posición de esta división la medalla de plata fue para Patricia Mercado con 167 en total, y el tercero, por consiguiente con la medalla de bronce, se ubicó Enderlin Ulacio con total de 164 kilogramos.
Otras divisiones
En la categoría de 60 kilogramos renglón masculino Sub 23, los máximos honores fueron para Samuel Ramírez, defensor de los colores del estado Sucre, con levantamientos de 94 kilogramos en arranque y 118 en envión para un total de 212 kilos. En la misma división, pero en Senior la victoria dorada le correspondió a Angello Solórzano, representante del estado Apure, quien levantó 110 en arranque, luego en dos intentos logró su objetivo al levantar 136 kilos para completar 246 en total. La segunda posición fue para Abraham Rivera, con 244 kg, y en el tercer lugar quedó Edgar Labastida con 242 kilos en total.
Esta primera jornada del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas se completó con los triunfos de Yasmín Quintero en la categoría juvenil, quien levantó 90 kilos en arranque, seguidamente alzó 109 en envión para un total de 199 kilogramos.
Naudisbel Rodríguez se cubrió de oro en la categoría senior, al sumar 69 kilogramos en arranque y 85 en envión para un total de 154 kilos. La segunda posición, medalla de plata, quedó en manos de Valeria Chirino con 149 kilos en total, y tercera quedó Génesis Montoya con 141 kilos.