JOVANY QUINTERO
@jovanyquintero

Un espacio para el reimpulso del Proyecto Bolivariano planteado por el Comandante Hugo Chávez, a fin de construir el Socialismo del Siglo XXI, en el plano político, social y sobre todo en lo económico. Debe servir para rearticular al poder popular, los consejos comunales, las comunas y los movimientos sociales de base, donde se genere un amplio debate nacional y la explosión definitiva del poder popular.

La ciudad comunal tiene que ser el instrumento para demoler, como orientó Chávez, el viejo aparato burgués heredado de la época colonial española. Debe ser el instrumento para volver a nuestras raíces aborígenes, que vivían hace más de 500 años en comunidad, en comunas. Tienen que ser transformadoras de la sociedad, rescatar los valores, los principios.

Tiene que ser el espacio natural para avanzar territorialmente en el desarrollo de las potencialidades de nuestras comunidades, donde podamos orientar la transformación de todos los estratos sociales de la población, donde prive lo colectivo por encima de lo individual. Donde el y la joven, la mujer, el hombre, los abuelos y abuelas, personas con discapacidad y demás, tengan espacio para trabajar, estudiar, producir y forjar el presente y el futuro.

La ciudad comunal tiene que apostar a la autogestión, al autogobierno, a la autodeterminación, a la independencia y a la soberanía local, regional, nacional, y proyectarse hacia el internacionalismo. Debe estar encausada hacia las federaciones comunales, con una visión de avanzada frente a los grandes desafíos del mundo de hoy, en planos como el cultural, educativo, científico, tecnológico, movilidad, mantenimiento, defensa, industria, tributos y comercio.

Debe, sin dudas, entrar en el campo de lo financiero, lo monetario, y mejor aún, en lo criptoeconómico y criptofinanciero. Tiene que plantearse estrategias de planificación, para el desarrollo a largo plazo, en lo micro y macroeconómico. Debe acoplarse a las Zonas Económicas Especiales de Desarrollo. Plantearse como bandera para el desarrollo, el reimpulso de los sistemas ferroviarios.

La ciudad comunal tiene que ser un espacio para el encuentro, la hermandad, la solidaridad, la unión, la justicia, el gobierno. Bien por la nueva AN, que dio un gran paso para la aprobación de la Ley. #LiberenAlComuneroRichardLinares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!