Cuba y Curazao en Serie del Caribe en la Gran Caracas: un hito en la historia del tradicional clásico

El comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, asegura que será un éxito la Serie 2023 en Caracas. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con la incorporación de los equipos representativos de Cuba y Curazao, serán ocho los conjuntos que marquen un hito en la Serie del Caribe 2023, que está programada para realizarse en febrero del año entrante en el Estadio Universitario de Caracas y en el Fórum  G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

“Es un momento histórico”, manifestó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), en el inicio de una teleconferencia con medios de comunicación latinos, realizado este viernes. “En una reunión extraordinaria, que se celebró el jueves, se conoció del Comité Organizador la noticia y les informo, oficialmente, que las representaciones que estarán participando en Gran Caracas 2023 serán de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia y Panamá, además de Cuba y Curazao”.

El comisionado del beisbol caribeño precisó que la invitación de los dos países obedece a un par de factores importantes. El primero de ellos tiene que ver con el esfuerzo del Comité Organizador, y el segundo con los 65 años del torneo, pues “la cita adquiere ribetes especiales, que debemos celebrar en grande”, puntualizó.

“Para nosotros es un placer recibir la oportunidad de organizar la edición 65 de la Serie del Caribe en Venezuela, donde en 14 oportunidades hemos sido sede de este gran evento del beisbol latinoamericano”, apuntó Giuseppe Palmisano, presidente del Comité Organizador y titular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Será la novena vez que Caracas tenga el honor de ser asiento de una Serie del Caribe y, por si fuera poco la segunda ocasión en la historia de este clásico que se organice en emplazamientos compartidos. La vez anterior fue en 2006, también en Venezuela, cuando Valencia y Maracay albergaron a los cuatro países participantes”, argumentó Palmisano para prensa LVBP. “En esta ocasión se volverá a hacer historia, pues tendrá por primera vez a ocho equipos disputando el tan ansiado trofeo”.

El calendario se desarrollará entre los días 2 y 10 de febrero de 2023, en los estadios Universitario, en Caracas, y Jorge Luis García Carneiro​, en Macuto. El formato presentará una competición todos contra todos, con cuatro juegos diarios, dos en cada parque. Se clasificarán a semifinales los cuatro primeros y de los cruces directos saldrán los finalistas.

Los horarios tentativos son 11:00 am, 1:00 pm, 4:00 pm y 7:30 de la noche, con Venezuela actuando en el último desafío de la jornada. La agenda definitiva se decidirá mediante un sorteo que se llevará a cabo en una próxima asamblea de la CBPC.

“Estamos empujando para que un tercer escenario aparezca”, reveló Palmisano. “Se trata de un estadio que tiene muchos años en construcción, que no tiene nada que envidiarle a los de Grandes Ligas y que está ubicado en La Rinconada. Ojalá lo tengamos para la fecha. Estamos haciendo lo posible para tenerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!