VEA / Yonaski Moreno

En un encuentro con el gremio gaitero, el alcalde del municipio Lagunillas del estado Zulia, Leonidas González dio el visto bueno a un proyecto para la creación del Instituto Municipal de la Gaita, así como para la conformación de la agrupación Los Parauteños y la asignación de algunos beneficios sociales para este colectivo local.

La gaita zuliana sonó con fuerza en el evento en el que el colectivo de creadores musicales presentó a la autoridad local el trabajo que ha desarrollado desde hace dos años.

«Los gaiteros se organizaron y nosotros acompañamos las luchas culturales en función de la gaita sobre todo, por representar la historia contada de nuestro pueblo y, por ende, de su identidad», expresó el representante de Misión Cultura en Lagunillas, Jhonathan Camacaro.

La actividad también fue propicia para que los más de 50 gaiteros presentes, a través de la comisión de festivales y concursos, entregar una propuesta, que va hermanada con la creación de Los Parauteños, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web.

«Se le estará haciendo un homenaje a Néstor “Moso” Graterol, quien por una promesa a la Virgen del Rosario del Paraute, por su hermano, ha creado una gaita, ya son 50, una por cada año. Se le pasó como propuesta que sea nombrado hijo Ilustre», comentó el gaitero Humberto Rumbos, citado en la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!