VEA/ Jimmy López Morillo

Con un LeBron James demostrando que sigue siendo el rey, al menos entre los jugadores activos, y Trae Young sacando a relucir toda su casta, Los Ángeles Lakers y los Atlanta Hawks garantizaron su cupo en los Playoffs de la temporada de la NBA, al derrotar a Minnesota Timberwolves y Miami Heat en la primera tanda de los Play-Inn.

James, incombustible a pesar de sus 38 años y 20 campañas en la más importante liga de baloncesto del mundo, completó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes para liderar a los californianos en su triunfo 108-102 en tiempo extra, y avanzar hacia la siguiente fase, en la cual tendrán que medirse a los controversiales Memphis Grizzlies de Ja Morant y compañía, que terminaron segundos en la Conferencia Oeste.

Frente a unos Wolves, que opusieron férrea resistencia a pesar de no contar con el pívot francés Rudy Gobert –suspendido por un encuentro luego de golpear a su compañero Kyle Anderson durante el juego dominical–, los angelinos se repusieron de una desventaja de hasta 15 puntos y dieron otro importante paso en un difícil torneo para ellos, en el cual hasta los últimos días de la fase regular no estaban seguros ni siquiera de conseguir un cupo en el Play-Inn.

A James, se sumó su infaltable compañero en el ataque, Anthony Davis, con 24 anotaciones y 15 rebotes, mientras que por los derrotados no fueron suficientes los 24 puntos, 11 tableros, 5 asistencias y 3 tapones del dominicano Karl Anthony Towns, a quien acompañó en la ofensiva Mike Conley (23-6 y 8 triples).

Minnesota tendrá oportunidad de alcanzar la octava y última plaza del Oeste, midiéndose ante el ganador entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder, que chocarán este miércoles.

Hawks también pasaron

A su vez, los Atlanta Hawks se apoyaron en los 25 puntos de Trae Young como líder de una ofensiva en la cual hasta siete de sus jugadores finalizaron con doble dígito, pero además también contaron con la impresionante cifra de 21 rebotes tomados por el suizo Clint Capela, de los 68 totales, para derrotar 116-105 a Miami Heat, asegurando el séptimo puesto de la Conferencia Este y con ello disputar Playoffs frente Boston Celtics, que terminaron segundos.

Kyle Lowry, con 33, fue el mejor de los miamenses, que tendrán chance de capturar el octavo puesto del Este enfrentando al ganador de este miércoles entre Toronto Raptors y Chicago Bulls.

Esos desafíos por la casilla número 8 de las dos Conferencias se disputarán el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!