Leones combinó triunfo ante Águilas y caída de Cardenales para regresar al primer lugar

0

El equipo de la capital administró muy bien su pitcheo, defensa y ofensiva para tomar venganza de las Águilas y llevarse la victoria que lo hizo retornar al sitial de honor de la LVBP 2022-2’23. Caribes y Magallanes también lograron imponerse durante la jornada dominical. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas desataron una firme ofensiva de diez imparables para alcanzar la victoria sobre las Águilas del Zulia con marcador de 6 carreras por 3 y combinaron su triunfo con la derrota de los Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui 6 anotaciones por 3, para regresar al primer lugar de la tabla de posiciones de la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023.

En el partido escenificado este domingo 27 de noviembre en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, el conjunto melenudo comenzó su producción de carreras en el inicio del segundo inning, cuando después que Jhonny Pereda, entregar el primer out con elevado a la pradera central, Oswaldo Arcia, recibió base por bolas y apareció Lenyn Sosa, con doblete al centro que llevó a la goma a Arcia, con la primera anotación del partido.

Los dirigidos por José Alguacil, anotaron dos más en el comienzo del tercer tramo, Freddy Fermín, disparó sencillo al centerfield, José Rondón, recibió base por bolas Isaìas Tejeda, siguió con sencillo a la izquierda para colocar tres en las almohadillas, Jhonny Pereda, descargó imparable al centro para empujar en carrera a Fermín y Rondón , y de esta manera poner el juego 3-0 para los Leones.

Los capitalinos fabricaron su cuarta anotación en el cuarto tramo; Gabriel Noriega, recibió boleto, Wilfredo Tovar. descargó sencillo a la izquierda y por un lanzamiento descontrolado del pitcher Luis Moncada, los corredores avanzaron a tercer y segunda, luego Freddy Fermín, recibió base por bolas intencional, para tres en las bases, José Rondón, para impulsar con carrera forzada a Noriega y la pizarra se pusiera 4-0 a favor del Caracas.

En el cierre de esa cuarta entrada las Águilas anotaron una, Héctor Sánchez y Ángel Reyes, ligaron indiscutibles, Kenedy Corona, recibió boleto para que quedaran tres en las almohadillas, José Godoy, recibe boleto del pitcher Danny Rondón, que entró a lanzar por el abridor caraquista Aliángel López, el corredor de tercera Héctor Sánchez, entra en carrera forzada y el juego se pone 4-1 favorable al Caracas,

Los capitalinos fabricaron dos más en la quinta entrada, Oswaldo Arcia, llegó a primera base por lanzamiento descontrolado del pitcher, Gabriel Noriega, se embasa por error del segunda base y anota en carrera Arcia, seguidamente Wilfredo Tovar, conectó doblete hacia la derecha para que anotara Noriega y el juego se colocara 6-1 a favor de los Leones.

La segunda de las Águilas, se produjo en el sexto, mediante base por bolas a José Herrera y triple hacia el jardín derecho de José Godoy. la tercera y última de los occidentales, con hit de Kenedy Corona y triple de Deiner López.

El pitcher ganador fue Ricardo Rodríguez (1-1) y el derrotado Miguel Yajuare (0-3), el juego salvado se lo anexó Anthony Castro, su número nueve de la temporada.

Los mejores bateadores por los melenudos fueron Wilfredo Tovar de 5-1, con una impulsada, Lenyn Sosa de 4-2, un doblete, una carrera empujada, y Jhonny Pereda de 5-1, dos remolcadas; por los zulianos destacaron Deiner López, de 4-2, un triple y una empujada, y José Godoy, de 3-1, triple y dos impulsadas.

Caribes logró venganza con gran reacción ofensiva de Eduardo Díaz

Caribes de Anzoátegui concretó una firme reacción en el comienzo del octavo inning con cuadrangular con dos en las almohadillas de Eduardo Díaz, para finalmente llevarse la victoria 6 anotaciones por 3, en partido celebrado este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El conjunto oriental desató su fuerza ofensiva en el comienzo del octavo capítulo para encaminarse al triunfo con tres anotaciones,Niuman Romero, recibió boleto, Andruw Monasterio, largó doblete por el jardín derecho, para que Eduardo Díaz, largara su segundo jonrón de la campaña desapareciendo la esférica por la banda izquierda y remolcara las tres anotaciones que le dieron el triunfo a Caribes 6-3.

Con esta derrota ante Caribes y la victoria de los Leones sobre Águilas del Zulia en Maracaibo, Cardenales es igualado nuevamente por los capitalinos, en el primer lugar de la contienda. 

Cardenales abrió el marcador en el final del tercer inning, con sencillos consecutivos de Alí Sánchez, Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, el de este impulsor de Sánchez, para la primera anotación del duelo.

La Tropa Indígena volteó el marcador con tres rayitas en el inicio de la cuarta entrada que inició Jesús Sucre, recibiendo boleto, Herlis Rodríguez, lo llevó a segunda con sencillo al centro y siguió Kevin Vicuña con imparable por la derecha para colocar tres hombres en las almohadillas, José Azócar, conectó incogible a la izquierda para que anotaran Sucre y Rodríguez, Andruw Monasterio bateó rodado por el campo corto que sirvió para doble play, mientras Vicuña, logró anotar la tercera del inning.

Los pájaros rojos anotaron su segunda carrera en la parte baja del sexto inning, cuando después de dos out, Gorkys Hernández, templó doblete por la banda izquierda, Kennys Vargas, se embasó por boleto, y Pedro Castellanos descargó imparable a la derecha, para que el corredor emergente Jecksson Flores, en sustituciòn de Kennys Vargas, anotara en carrera.

Jermaine Palacios, se encargó de igualar la pizarra a 3 carreras, en el cierre del séptimo capítulo con cuadrangular solitario por el jardín central.

La victoria desde la lomita se la adjudicó el relevista Lester Oliveros (1-0) y la derrota fue para Darwinson Hernández (2-1), mientras Andrés Sotillet se acreditó su octavo (8) rescate de la temporada.

Encabezaron la ofensiva de los orientales, Eduardo Díaz, de 2-1, jonrón (2), tres empujadas y una anotada, José Azócar de 6-2, doble y dos impulsadas, y Andruw Monasterio de 5-2, un doblete y una anotada; por los pájaros rojos, Jermaine Palacios de 4-2, jonrón (3), dos empujadas y Gorkys Hernández, de 2-2, dos dobles.

Rayder Ascanio disparó sencillo decisivo para que Magallanes dejara en el terreno a Bravos

Rayder Ascanio conectó sencillo decisivo con tres en las almohadillas en el final del noveno inning para que los Navegantes del Magallanes dejaran en el terreno a Bravos de Margarita y se llevaran la victoria 9 carreras por 8, en disputado partido escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El encuentro resultó sumamente disputado y a pesar de que los navales abrieron el marcador con 4 anotaciones en el cierre del primer inning, los insulares se las ingeniaron para realizar una laboriosa ofensiva que permitiò que llegaran al noveno inning con ventaja parcial de 8 carreras por 7, pero el conjunto de la casa se agigantaron en el final de la entrada para atacar con exactitud el pitcheo rival y de esta forma concretar el triunfo.

Daniel Mayora abrió la entrada con hit al lado derecho del campo, Alberth Martínez, lo siguió con imparable al centro, Humberto García, entró a correr en sustitución de Mayora, de inmediato Lázaro Hernández, se embasó por jugada de selección por tercera base, Alberto González, pegó sencillo por el jardín izquierdo para que anotara García, la carrera del empate, Robinson Chirinos, la rodó por el short stop y sacaron en la goma a Martínez, àra que viniera Rayder Ascanio con su tablazo decisivo por el jardín central que dejó «muerto» al conjunto de Margarita.

El triunfo desde el montículo le correspondió al relevista Bruce Rondón (1-1) y la derrota se la llevó Carlos Navas (0-2).

Los mejores a la ofensiva por Magallanes fueron Alberto González de 5-2, con tres remolcadas, Alberth Martínez de 5-2, doblete, con dos impulsadas y una anotada y Rayder Ascanio de 3-2, con una remolcada; por los Bravos de Margarita se distinguieron con el madero Ramón Castro de 4-2, jonrón dos remolcadas y dos anotadas, David Rodríguez de 5-3, un doblete, dos anotadas y empujada, Ramón Flores de 5-3, un doble, anot y empujó y Diego Rincones de 4-3, una impulsada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!