¡Lindo batacazo! Costa Rica batió a Japón 1-0 (Ver video)

0

Golazo de Keysher Fuller, cerca del final, le dio la sorpresiva victoria apenas pateando solo una vez al arco. Foto Internet.

VEA / La Nación

La selección de Japón, que en el debut en Qatar 2022 había vencido a Alemania, desperdició la oportunidad de sellar su clasificación para los octavos de final del Mundial luego de que un golazo de Keysher Fuller, cerca del final, le diera a Costa Rica una sorpresiva victoria por 1-0, en un partido en el que el seleccionado de América Central apenas pateó al arco.

Costa Rica, que venía de ser goleada 7-0 por España en el debut, suma tres puntos, los mismos que Japón, y llega al partido final del grupo ante Alemania con posibilidades de ingresar en los octavos de final, algo impensado tras la debacle del primer encuentro.

Los Samurai, asimismo, no lograron aprovechar el impulso de su sorprendente victoria sobre Alemania el miércoles pasado y lamentarán una serie de oportunidades perdidas en un partido en el que dominaron pero mostraron poca creatividad contra un equipo costarricense que se defendió con fervor.

Cuando nadie lo esperaba, y en su único tiro al arco, Costa Rica encontró un premio demasiado valioso. Fuller fue la gran figura, con un golazo que quedará en el recuerdo. A Japón, la derrota lo deja con un espinoso escenario: definirá sus opciones de avanzar a los 8vos ante España, el jueves.

 

Aquel «accidente»

“Tuvimos pocas llegadas, pero lo más importante era ganar”, destacó Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de la selección tica. “Costa Rica volvió a lo que siempre ha hecho. No fue un cambio significativo a lo que juega normalmente Costa Rica. Esto indica claramente que lo del partido pasado fue un accidente del que tenemos responsabilidad en ello”, añadió. Además, el atacante tico Joel Campbell opinó: “Mostramos personalidad con la pelota que creo que nos faltó en el primer partido, de estar concentrados en defensa y aprovechar esa oportunidad adelante”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *