¡Lo dijo «Lula» en México! «Brasil ha vuelto al mapa del hambre»

El expresidente dijo que 116 millones de brasileños se encuentran en «desigualdad alimentaria» por la ineficiencia del gobierno actual. Foto Internet

VEA / Prensa Latina

El expresidente de Brasil, Inácio «Lula» Da Silva, denunció desde México que el actual jefe de gobierno, Joao Bolsonaro, está destruyendo su país, a su gente, «la gente está empobrecida y hay 116 millones de personas en inseguridad alimentaria».

Entrevistado por el diario La Jornada, debido a una visita que realiza en México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, «Lula» aseguró que «Brasil ha vuelto al mapa del hambre».

Aseguró que su país tiene un gobierno que no gerencia, que no ejecuta acciones y que está «centrado en mentiras y no respeta absolutamente nada. Ni a los indígenas, negros, mujeres… y trata a los gobernadores y alcaldes como enemigos», sentenció «Lula» Da Silva.

El exmandatario dijo que el Ejecutivo actual está siendo dominado por las élites, olvidando la atención de los más necesitados. «El resultado de todo eso fue Bolsonaro, que en tres años de gobierno ya ha tenido un impacto tan violento en el aumento de las muertes, que la esperanza de vida de los brasileños se redujo cuatro años. Brasil es el segundo país con más muertes por Covid-19, hay hambre y las armas están dispersas por toda la sociedad», explicó «Lula» a La Jornada.

Por otra parte, destacó que es primordial trabajar en un mundo de cooperación, equilibrio y paz, con instituciones internacionales representativas y eficaces. Además, dijo que los problemas ambientales y las desigualdades requieren de una atención gubernamental profunda y con nuevas formas de gobernar.

error: Este contenido está protegido !!