¡Lo que faltaba! Leopoldo López lava dinero en España, acusó Maduro

En rueda de prensa con medios internacionales, Maduro, dejó muy claro que el Gobierno de Pedro Sánchez está protegiendo a un fascista, a un golpista y a un criminal.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Leopoldo López lava dinero desde España, desde Madrid”. La acusación la hizo este miércoles 17 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que la dirección de inteligencia del Gobierno español tiene todas las pruebas de los crímenes cometidos por el prófugo de la justicia venezolana.

En rueda de prensa con medios internacionales, Maduro, dejó muy claro que el Gobierno de Pedro Sánchez está protegiendo a un fascista, a un golpista y a un criminal, en referencia a Leopoldo López.

Indicó que ultraderechista venezolano “maneja millones de dólares en paraísos fiscales, y mueve dinero para acá y para allá”.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro manifestó sus esperanzas de que la Hacienda Española, ahora que López es residente en Madrid, “lo obligue a pagar impuesto. ¿O va a burla también el sistema de impuesto de España, como el criminal que es?”.

“¿Cuántos millones de dólares maneja desde Madrid Leopoldo López, de dónde lo sacó? ¿De dónde sacó los millones de dolares?”, se preguntó, para inmediatamente recordar que la administración de Donald Trump reiteró e diversas oportunidades que le dio mil 200 millones de dólares al supuesto gobierno interino que dirigía desde la embajada de España en Venezuela Leopoldo López.

Sus declaraciones sobre Leopoldo López se dieron luego que un periodista de la agencia Europanews le consultara si tiene las prueba de las acusaciones que ha hecho el Gobierno nacional contra el ultraderechista venezolano.

“Pruebas contra Leopoldo López sobran. El gobierno de “España se ha hecho el ciego, sordo y mudo”.

Agregó: “Tenemos 20 años de pruebas contra Leopoldo”. Entre ellas mencionó la participación del fundador de Voluntar Popular en el golpe de Estado de abril de 2002 contra el Comandante Eterno, Hugo Chávez. La promoción de López en las guarimbas de 2014 y el golpe de Estado que intentó ejecutar el 30 de abril de 2019 en compañía del también golpista Juan Guaidó.

Resaltó que López ha sido participe “de todos los intentos de golpe de Estado que se han hecho contra el país”.

En su intervención también reiteró que el exembajador de España en Venezuela, Jesús Silva, fue quien facilitó la fuga de López el pasado año.

“La dirección de inteligencia del gobierno español tiene todas las pruebas. tiene las pruebas que incrimina al exembajador Silva en su fuga, y en los crímenes en la operación de 3 de mayo contra Venezuela”, manifestó en referencia a la Operación Gedeón organizada en mayo de 2020 por Leopoldo López, Juan Guaidó con apoyo del régimen de Colombia, Iván Duque y mercenarios estadounidenses, plan con el que buscaban asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro y a venezolanos y venezolanas inocentes.

“Esa Operación Gedeón se dirigió con la participación del exembajador Silva como protector, como correo personal para impulsar esa invasión a Venezuela. Son muchas las pruebas”, agregó.

error: Este contenido está protegido !!