Los Leones del Caracas continúan fortaleciendo cuerpo de relevistas para temporada 2022-2023

0

El mánager José Alguacil se ha reunido diariamente con los jugadores para que todos se integren a cumplir los objetivos del equipo en la temporada que se avecina. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas, con la llegada al campo de entrenamientos de los lanzadores Eduardo Pérez, Alfred Gutiérrez, Randy Valladares, continuaron recibiendo piezas de suma importancia para su cuerpo de pitcheo de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cuyo comienzo está programado para el 22 de octubre.

Durante la pasada temporada de la LVBP 2021-2022, el bullpen de los capitalinos se convirtió en uno de los mejores del certamen, ya que el cuerpo de relevistas del club dejó registro de 23 partidos ganados y 12 perdidos, en un total de 253 innings y 2 tercios, con una efectividad de 4.79, según reseña de Prensa LVBP.

Eduardo Paredes cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, fue uno de los grandes baluartes del relevo caraquista ya que trabajó 25 entradas en las que logró 4.68 de efectividad y 1.40 de WHIP. Viene de cumplir una buena temporada en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) en defensa de los colores del equipo campeón Senadores de Caracas, con los que dejó ERA de 1.89 y 1.26 de WHIP, en un total de 19.0 innings lanzados.

Por su parte Gutiérrez y Valladares estarán cumpliendo su primera experiencia en el bullpen de los melenudos, ya que llegaron al club en un cambio con Bravos de Margarita, que recibió en su debida oportunidad al receptor Juan Graterol. 

“Lo mío es trabajar duro. Estoy enfocado en hacer mi trabajo, en salir adelante a ejecutar los pitcheos y esa ha sido la clave para mí”, manifestó Gutiérrez. “Estoy orgulloso de estar aquí. Casi todos los peloteros tienen el sueño de poder jugar con Leones del Caracas, y era mi sueño. Gracias a Dios estoy aquí. Ahora a meter mano para poder quedar campeón”, indicó más adelante. 

Randy Valladares es uno de los zurdos más incómodos de la liga. Se caracteriza por su mecánica que va por debajo del brazo, lo que le ha rendido frutos en Venezuela. La campaña pasada tuvo 1.54 de efectividad en 11.2 innings. En la Liga Mayor jugó con Líderes y Senadores.

“Estoy muy agradecido de estar aquí, de que me hayan dado la oportunidad de Leones del Caracas. Vine a aprovechar esta oportunidad. Esto es algo que quería desde niño”, dijo el zurdo. “Aquí hay mucha experiencia, con peloteros de alto nivel. Estamos trabajando para cuando nos necesiten para aportar mi granito de arena”.

Estos tres relevistas se unieron al resto de «apagafuegos» que han venido trabajando en el Estadio Universitario desde un inicio con el Caracas, como Miguel Socolovich, Jesús Zambrano, Ricardo Rodríguez, Danny Rondón y Félix Carvallo, así como los prospectos Joshua Cornielly, Emilio Márquez, Miguel Alejandro Rodríguez y Carlos Campos.

Prospecto de los Medias Rojas de Boston se unió también a los entrenamientos 

Otro de los jugadores que se unió a los entrenamientos del conjunto de la capital fue el jugador del cuadro Brainer Bonaci, un prospecto de las Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston. El joven promesa del infielder patirrojo  viene de jugar con la filial Clase A Media de su organización, en la que dejó promedio de bateo de 262 puntos en un total de 397 turnos. Durante su carrera ha destacado por su capacidad y velocidad para embasarse. De hecho, este año tuvo .397 de OBP, además robó 28 bases y fue atrapado solamente seis veces intentándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!