VEA / Irving Guanipa Ojeda

Luis Ugueto se convirtió este viernes 5 de noviembre en el primer mánager en ser despedido en plena temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), 2021-2022, luego de que la gerencia de los Tigres de Aragua le anunciara que no seguiría al frente del equipo por lo resultados negativos que registran en los primeros diez juegos, de la contienda, los bengalíes. Con Ugueto también fue cesanteado el coach de banca, Gustavo Molina.

Hasta los momentos el conjunto aragüeño tiene marca negativa de 3 partidos ganados y 7 perdidos, sumergido en el último lugar de la tabla de posiciones que lidera Bravos de Margarita con 7 victorias y 4 reveses. La decisión del despido de Ugueto ocurrió después de que los Navegantes del Magallanes se llevaran el triunfo este jueves 9 carreras por 5, en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

El puesto de mánager de los Tigres de Aragua lo asumirá el exreceptor e integrante del cuerpo técnico bengalí Clemente Álvarez, quien tendrá como coach de banca al también exreceptor de Grades Ligas, Guillermo Rodríguez, el mismo que fungió de estratega de Guerreros de Caracas en la pasada edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

El despido de Luis Ugueto al frente de los Tigres de Aragua se convirtió en un hecho inédito en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya que hasta ese momento ningún mánager había sido cesanteado luego de tan pocos juegos (10), algo que no tiene precedentes, según lo reseña prensa de la LVBP, por registros de Quality Sports. Que señala «el despido de Luis Ugueto ha sido el más rápido para mánager alguno en la historia de la LVBP».

Ugueto había sido ratificado en el puesto de mánager del equipo para la presente temporada, luego de que en la pasada llevara al conjunto hasta la ronda de semifinales. Por su parte, Clemente Álvarez, integrante del cuerpo técnico de los aragüeños, tiene experiencia en la dirección del club, ya que en la campaña 2019-2020 comenzó como estratega y después de 27 partidos fue despedido, puesto que el balance de 11 triunfos y 16 derrotas no lo favorecía. Su historial como jugador rebasó los límites de lo normal con los Navegantes del Magallanes, con meritorias actuaciones en los torneos cumplidos con los navales.

Clemente Álvarez y Guillermo Rodríguez se estrenarán como máximos directivos del cuerpo técnico de los Tigres este viernes 5, cuando los aragüeños enfrenten a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas.

Hasta los momentos los Tigres tienen, además de la marca de 3 partidos ganados y 7 perdidos, el más bajo promedio de bateo colectivo con 261 puntos de average, el de menos hits conectados con 89, el de menos carreras anotadas, y el séptimo entre los de mayor anotaciones producidas con 37, una más que los Tiburones de La Guaira que registran 36; su producción de extrabases apenas es de 18, con 13 dobletes y apenas 5 cuadrangulares, con los que superan a Caribes de Anzoátegui con 4, y a Águilas del Zulia que solo han conectado 2 bambinazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!