¡Lujos injustificados! Bienes incautados a red involucrada en caso Pdvsa-Cripto (Ver video)

0

Avionetas y al menos tres galpones llenos de vehículos de lujo entre lo recuperado. Fotocapturas

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Decenas de camionetas de alta gama, aviones, avionetas, granja de minería, fajos de dólares, edificios en plena construcción, fueron parte de los «bienes» mal habidos incautados a los involucrados en la trama de corrupción en la industria petrolera, denominada Pdvsa-Cripto. Varios de estos dados a conocer al país en un video difundido este sábado 25 de marzo por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa en la que informó los nombres de 21 personas, entre funcionarios públicos y empresarios ya detenidos, por estar involucrados en estas acciones ilegales así como los de otro 11 sobre los que hay orden de captura, precisó que estos bienes se encuentran a buen resguardo en el marco de la recuperación que está haciendo el Estado.

En un video de casi 2 minutos de duración queda identificado que serían 10 galpones. En los tres (3) que presentaron se aprecian decenas de vehículos de lujo.

En las imágenes se aprecia la Constructora HP (Hermanos Perdomo) ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda. Dos de los propietarios de esta compañía están detenidos: Rafael y Roger Perdomo, hermanos con la fachada de empresarios asociados y operadores financieros nacionales para legitimar capitales, señaló Saab.

Indicó el fiscal que los mismos fueron obtenidos de manera ilícita a través del delito. «Es una recuperación importante de ese dinero mal habido que se robaron estos criminales», precisó.

El 22 de marzo, la referida constructora publicó un texto en su cuenta en la red digital Instagram en la que se desvincula de hechos irregulares y se pone a disposición de las autoridades.

Sin cifras

Al ser consultado sobre a cuánto ascienden el daño patrimonial por la trama de corrupción en Pdvsa, dado que algunos medios hablan de 3 mil millones de dólares y otros hasta de 20 mil millones de dólares, Saab indicó que el Ministerio Público «no puede sumarse al coro de por ejemplo lanzar cifras que más bien parecen aparte de temeraria, especulativa».

«Estamos en una fase de investigación importante, y no creo conveniente en esa fase de desarrollo estar refiriendo cifras», agregó.

Indicó que el video mostrado donde se aprecia lo incautado es apenas «un resumen de varias horas de video».

Señaló que están en fase de recuperación de los bienes. «Nos corresponderá próximamente referir el monto exacto de ese daño patrimonial causado». Agregó que las investigaciones están en una fase de desarrollo «lento, seguro y fulminante».

Condena total

Saab condenó a los funcionarios públicos y empresarios incursos en esta trama de corrupción. «Hay que verle la cara, que actúen de esta manera a sabiendas de la crisis producto del bloqueo, las sanciones, el cerco económico que se le ha lanzado al país, de la actuación ilegal, criminal, muchas veces de varios Estados, potencias mundiales, para ahogar de hambre al país».

Recordó que el bloqueo existe, que es una realidad, que el pueblo debe combatir todos los días, y que el Estado venezolano «buscando mejorar los salarios, calidad de vida, y estos sujetos» con esos lujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!