El milagro fue posible gracias a Maduro: Madre de liberado del Cecot (Ver video)

0

«Hoy somos testigos del verdadero amor a la patria, ese que se manifiesta en acciones concretas y solidarias», expresó Luismary Gómez tras recibir a su hijo, víctima de tortura por parte de Bukele. Fotos Cortesía

Madre de rescatado en el Cecot Gracias Maduro por no olvidar a nuestros hijos (Ver video)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hoy mi alma está llena de alegría y gratitud. Después de tantos meses de angustia, incertidumbre y noches en vela, al fin he podido abrazar nuevamente a mi hijo. Este reencuentro es un milagro que se ha hecho realidad gracias a las gestiones del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano, que hicieron posible el regreso de él y de otros jóvenes venezolanos a su patria».

Palabras de agradecimiento que compartió este miércoles 23 de julio, con Diario VEA, Luismary Gómez, madre de Luis Edixon Chacón Gómez, uno de los 252 venezolanos rescatados del Centro de Confinamiento del Terrorismo, Cecot, construido por el presidente, Nayib Bukele en 2023.

El martes 22 de julio oficiales de seguridad llevaron hasta la puerta de su casa, en el estado Portuguesa, a su muchacho. Con él en el hogar, bajo su brazo protector, volvió a respirar; la pesadilla que vivió durante meses, en donde no supo del joven, quedó atrás.

Cuando lo vio bajar del carro gris, en el que fue trasladado, fue inevitable no llorar. Además de estrecharlo en un fuerte abrazo, de expresarle lo mucho que lo ama, agradeció a Dios y reiteró la inocencia y la nobleza de su hijo.

Luego de vivir aquel emocionante día, de ver a su hijo sano y salvo, en casa, rodeado del amor de sus demás familiares, y celebrando por videollamada con la esposa y los hijos de Luis Edixon el reencuentro, Luismary este miércoles 23 de julio dedicó unas palabras de agradecimiento al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al Gobierno nacional.

En el texto exaltó, que el rescate de los 252 jóvenes del Cecot, «demuestra que no estamos solos, que hay un gobierno que se preocupa por su gente, incluso más allá de nuestras fronteras. Gracias, presidente Maduro, por no olvidar a nuestros hijos y por hacer posible este momento tan esperado por tantas familias venezolanas».

«Hoy somos testigos del verdadero amor a la patria, ese que se manifiesta en acciones concretas y solidarias. Que Dios los bendiga y les dé fortaleza para continuar trabajando por el bienestar de todos los venezolanos», agregó.

También dedicó unas palabras de sincero agradecimiento a todos los medios de comunicación «que dieron visibilidad a esta dolorosa situación, y a los periodistas que nos permitieron expresar nuestro dolor y nuestra esperanza ante el mundo».

«Gracias a la Cruz Roja Internacional por su valiosa intervención humanitaria», remarcó.

Una vez más expresó su amor por su hijo, que quedó demostrado en la lucha que dio junto con otras madres y demás familiares para exigir a Donald Trump y Nayib Bukele la liberación de los 252 venezolanos secuestrados en el infierno del Cecot.

«Bienvenido nuevamente a esta noble tierra que te vio nacer y a mis brazos que jamás dejaron de esperarte. Tu regreso es la luz que disipa tanta oscuridad. Te amo, hijo», manifestó.

El joven de 26 años fue apresado el 8 de marzo de 2025 en Milwaukee, estado de Wisconsin, delante de su hijo de seis (6) años; mientras trabajaba honradamente haciendo «delivery».

Luis Edixon Chacón Gómez fue trasladado el 14 de abril de 2025 de manera ilegal por las autoridades gringas al Cecot, prisión de máxima seguridad construida bajo el régimen de Bukele, centro ampliamente cuestionado por violaciones a derechos humanos, y que los venezolanos que estuvieron recluidos ahí ya comenzaron a describir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *