Maduro: Operación Relámpago del Catatumbo ha sido un gigantesco éxito en la lucha contra el narcotráfico

0

Anunció que en las próximas horas se conocerán nuevos alcances en el combate de estos grupos delincuenciales. Fotocapturas

Venezuela sigue avanzando en lucha contra el narcotráfico

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Puedo decir que la Operación Relámpago del Catatumbo ha sido un gigantesco éxito. El Catatumbo venezolano libre de grupos violentos, y el territorio venezolano libre de cultivos de coca, de producción de cocaína, de narcotraficantes y de narcotráficos». Así lo informó, este lunes 7 de abril, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al referirse a los 16 mil 308 kilos de cocaína incautados en el estado Zulia entre marzo y comienzos del mes en curso.

Tras expresar que se ha tenido un récord en la incautación de drogas, el mandatario nacional anunció en su programa Con Maduro + que «seguramente en las próximas horas se darán nuevas noticias de gigantescos éxitos que se están obteniendo en este instante que estamos hablando; a esta hora se está avanzando».

En la edición 75 del programa añadió: «Por ahí me informaron, ahorita se está avanzando en cosas increíbles en toda esa zona, para liberar todo ese espacio que cubre desde el estado Táchira hasta el Zulia, el Sur del Lago, el río Catatumbo, y el Lago de Maracaibo, de actividades violentas que nos vienen desde Colombia».

Durante el segmento Zona Digital recalcó que Venezuela mantiene un combate permanente con la droga que viene de Colombia. «¿Dónde se produce la coca y la cocaína, y toda la droga en esta región del mundo?», preguntó para de inmediato responder: «Lamentablemente en Colombia, es la herencia de 200 años de oligarquías, de apellidos que gobernaron y destruyeron a Colombia y asimilaron el narcotráfico como su forma de actividad económica».

Mencionó que si al líder político Jorge Eliécer Gaitán no lo hubiesen asesinado el 9 de abril de 1948 la historia de Colombia habrí sido otra.

Insistió en que Venezuela tiene que cuidar todas las fronteras porque por todos los caminos tratan de utilizar el territorio venezolano para sus actividades de destrucción, sus actividades violentas, ilícitas».

Hizo énfasis en que gracias a la fusión militar-policial y del pueblo, el Gobierno nacional, Venezuela ha tenido grandes éxitos en el combate contra el flagelo de las drogas.

El viernes 4 de abril el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, informó que ya son 16 mil 308 kilos de cocaína incautados en el estado Zulia entre marzo y comienzos de abril. Ese día destacó en rueda de prensa que en estos hechos criminales «están metidos, hasta el cuello, sectores extremistas de la derecha venezolana».

Señaló que la incautación más reciente fue de 6 mil 441 kilos de cocaína de altísima pureza. Agregó, si a eso se le suman los 9 mil 866 kilos y 30 gramos de cocaína incautados, es decir, casi 10 toneladas, en tres (3) operativos realizados en marzo de este año en el estado Zulia «el total, incautado, es de 16 mil 308 con 10 gramos de altísima pureza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *